Con el objetivo de tener niños comiendo más sano, variado y suficiente, para que continúen sus estudios y en un trabajo coordinado de las dependencias municipales y federales se apertura de la tienda comunitaria Diconsa no. 414 en la comunidad San Francisco, Colón.

Gracias a la colaboración, gestión y cercanía el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia y el Delegado Federal de la Sedesol en Querétaro, Ernesto Luque Hudson beneficiarán a más de 740 personas llevando productos básicos de manera más accesible.

La misión de Diconsa es llevar la canasta básica de alimentación con 23 productos con un margen de ahorro del 16% mínimo con respecto a la comercialización que se encuentra por fuera en la que podrán encontrar: sal, pasta para sopa, detergente, jabón para tocador y jabón para lavar ropa, frijol, arroz, azúcar, aceites, etc.

Alejandro Ochoa reconoció el la sinergia que tiene el Gobierno Municipal para iniciar operaciones de esta tienda, para reconocer que cuando la gente trabaja, siempre llegan los apoyos, las oportunidades y el desarrollo.   “Aprovechen la tienda de la mejor manera, sin duda alguna hoy va a ser un día que va a cambiar la vida de todas las familias que viven cerca de la localidad de San Francisco, doy gracias ya que uno de los principales problemas que aquejan nuestro país es el tema de la alimentación, y la visión de la Sedesol de un proyecto que quiere mejorar las condiciones de vida de las familias y de la comunidad en general.

Esta apertura da vigencia al derecho humano, a la alimentación, ya que gracias al sistema de Diconsa se acerca a la comunidad alimentos básicos que serán comercializados a precios justos donde la economía familiar tenga un empujón directo, en donde el ahorro pueda ser utilizado en beneficio de sus hijos, en las diferentes actividades que tienen como en la educación.” Finalizó Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón.

Es la tienda número 25 en la demarcación, que opera el programa rural de abasto Diconsa siendo también una de las pioneras en el nuevo sistema de surtimiento de las tiendas Diconsa que va a garantizar que la cantidad de artículos que se reparten semanalmente es lo suficiente para la demanda de la comunidad, una más de las más de 27 mil tiendas en todo el país.

Por otro lado Ernesto Luque Hudson, Delegado de Sedesol agradeció a los asistentes por seguir confiando en las instituciones que están trabajando día con día, así como acercar más programas de la Sedesol como el de Diconsa, Liconsa, 3×1 Club para Migrantes, Jefas de Familia, etc.

“Es el conjunto de muchos esfuerzos que hoy se ven materializados, quiero destacar dos cosas, la primera la línea de honor que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida para San Francisco y para Colón, en coordinación con el consejo comunitario y la participación ciudadana para trabajar por la comunidad.

 Y la segunda es que estamos haciendo nuestro trabajo al reconocer los derechos sociales, Queremos un México más incluyente y más próspero, con justicia social, reconociendo siempre los derechos sociales de todas las familias, con el eje central y fundamental que es la institución de la familia.”

Al finalizar Luque Hudson se comprometió con las familias para que la lechería Liconsa llegue a la tienda que hoy se abre para complementar el abastecimiento y de la tienda y comercializar productos de buena calidad en San Francisco.

A la apertura de la tienda Diconsa no. 414 estuvieron presentes: la Sra. Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Delvim Fabiola Bárcenas Nieves, Diputada Federal por la LXII Legislatura de la Nación; Manuel Mendoza Alegría, Gerente de Diconsa, Sucursal Bajío; Leodegario Ríos Esquivel, Gerente de Diconsa Querétaro; Carlos Bautista Méndez, Jefe de Almacén Diconsa Cadereyta; Ma. Dolores Álvarez, Presidente de la M.D.C. Cadereyta; Carlos Reséndiz Díaz, Sub Delegado de la Comunidad de San Francisco;

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *