Jefes de espionaje de Estados Unidos dijeron la semana pasada al presidente electo, Donald Trump, que agentes rusos afirman tener información personal y financiera comprometedora sobre él, informó este martes la cadena CNN.

Citando a «múltiples» funcionarios estadounidenses no identificados con conocimiento directo de la reunión, CNN dijo que los jefes de inteligencia presentaron una sinopsis de dos páginas con la información que podría poner en evidencia al presidente entrante, junto con su informe clasificado del viernes sobre la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial que ganó el republicano.

El presidente saliente, Barack Obama,  también fue informado sobre esa cuestión el jueves.

CNN no dio detalles sobre lo que incluye esa supuesta información comprometedora, pero indicó que el conocimiento de su existencia en manos rusas originalmente vino de un exagente del MI6, la inteligencia británica, contratado por otros candidatos presidenciales de Estados Unidos para hacer una «investigación de oposición» política sobre Trump a mediados del año pasado.

Los documentos demuestran que Rusia compiló información comprometedora no solo para el magnate republicano, sino también para Hillary Clinton y el partido demócrata, señaló CNN, que además informó que algunos oficiales de inteligencia argumentaron que existe evidencia de que Moscú intentó deliberadamente lastimar la candidatura de Clinton y ayudar a Trump.

A su vez, la sinopsis indicaría que existió un continuo intercambio de información durante la carrera presidencial entre miembros del equipo de Trump e intermediarios del gobierno ruso.

Por su parte, el magnate dijo que la información publicada por la prensa es una «cacería de brujas”. “Noticias falsas – ¡una cacería de brujas total!», expresó el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

 

 

Por admin

Deja una respuesta