Ante el gasolinazo del gobierno federal, el Partido de la Revolución Democrática manifiesta:

EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, a través de sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, VOTÓ EN CONTRA DE LA REFORMA ENERGÉTICA DE ENRIQUE PEÑA NIETO, aprobada en 2013 por el PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados y el Senado de la República. Advertimos que por esa reforma subirían los precios de gasolinas, diésel, gas y luz, habría desabasto de combustibles, miles de mexicanos se quedarían sin empleo y se debilitaría deliberadamente a Pemex y CFE. Hoy todo esto se ha confirmado. A tres años de su aprobación, esta reforma del gobierno de Peña Nieto ha fracasado, y los mexicanos hemos pagado las consecuencias de la privatización de los recursos energéticos nacionales.

De manera responsable, el PRD, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, presentó una propuesta que garantizaba el desarrollo y la seguridad del sector energético, que modernizaba sin privatizar, la cual fue rechazada por el PRI y sus aliados para imponer la suya a pesar del rechazo popular.

LOS LEGISLADORES DEL PRD VOTARON EN CONTRA DEL GASOLINAZO. En octubre de 2016 rechazamos en el Congreso de la Unión al alza a los precios de las gasolinas y el diésel,  porque eso desataría la inflación y el incremento de los productos de la canasta básica, como advierten los analistas financieros. La liberación de los precios de la gasolina y el diésel a partir del primer día del año afecta brutalmente el bolsillo de todos los mexicanos.

Enrique Peña Nieto y el PRI le mintieron a los mexicanos una vez más. Para evitar el rechazo de la población a su propuesta de Reforma Energética, generaron la falsa expectativa de que las tarifas de los combustibles iban a bajar. Hoy vemos que no es así.

El gobierno priista es el responsable del enojo de la ciudadanía, la cual, haciendo uso de sus derechos constitucionales a la libre asociación y manifestación de ideas, ha tomado la calle de forma pacífica para manifestar su rechazo al gasolinazo. Por ello, rechazamos todas las provocaciones para desacreditar y desincentivar las movilizaciones.

  • PROPONEMOS:
  • MOVILIZARNOS DE MANERA PACÍFICA A NIVEL NACIONAL EL DOMINGO 15 DE ENERO PARA EXIGIR A PEÑA NIETO DAR MARCHA ATRÁS AL GASOLINAZO.
  • Impulsar un Periodo Extraordinario de Sesiones en el Congreso de la Unión para dictaminar las iniciativas presentadas con el objetivo de eliminar de inmediato el gasolinazo y sus efectos.
  • Es urgente un AUMENTO SALARIAL para hacer frente a los efectos de la fallida política económica del gobierno federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta