En primer proceso de admisión

 Buscan incrementar la matrícula estudiantil en un 30% al finalizar ambos procesos

La UPQ ha logrado posicionarse como la primera opción educativa para muchos estudiantes: Soto Obregón

Con una participación de más de 800 aspirantes, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) dio a conocer la lista de aceptados en el primer proceso de selección que  realiza año tras año, en el que 669 jóvenes fueron aceptados para cursar alguna de las siete carreras que ofrece esta institución.

“Nuestra meta de captación para los dos procesos que estaremos implementado este año es de mil 155 estudiantes aceptados, lo cual significa un promedio de 578 jóvenes ingresando en cada uno de ellos; sin embargo, los destacados resultados que obtuvieron nuestros aspirantes al primer proceso nos permitieron admitir a casi 100 alumnos más en el primer filtro” destacó la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, Martha Soto Obregón.

En este sentido, la rectora de la UPQ aseguró que la oferta educativa de la universidad les ha permitido posicionarse como la primera opción para un gran número de estudiantes. Incluso, aclaró, “tenemos un mejor desempeño por parte de los aspirantes en los resultados de su examen Ceneval; estamos aceptando a jóvenes con puntajes cada vez más elevados”.

Soto Obregón reveló que pese a ser una nueva carrera, la Ingeniería en Tecnología Automotriz fue una de las que más interés causó en los aspirantes. En septiembre próximo estarán ingresando a la UPQ un promedio de 120 estudiantes enfocados a esta opción educativa, toda vez que en este primer proceso fueron aceptados un total de 62.

Se estima que en septiembre próximo la comunidad universitaria de la UPQ rebase los 3 mil alumnos, cifra superior al número actual de estudiantes que se ubica en 2 mil 136. Esto representará un incremento del 30.82% en la matrícula.

Los aspirantes pueden consultar en el portal web de la institución (www.upq.mx) los resultados con su número de folio. Quienes no fueron aceptados en el primer proceso aún pueden aspirar a ingresar en el segundo proceso, mismo que concluye el 18 de julio, volviendo a presentar su examen de admisión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.