El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, acompañado de su equipo de trabajo realizó una presentación de las obras, acciones y proyectos que se han venido realizando en esta dependencia estatal, en el periodo de octubre de 2015 a junio de 2016; al Consejo de Concertación Ciudadana de Fomento al Turismo.

Burgos García manifestó a los presentes la importancia que tiene la colaboración conjunta del Gobierno y la sociedad, para hacer de Querétaro un destino turístico de gran calado. Es por eso, afirmó, que presentan haciendo diversos esfuerzos para que todo el sector turístico en la entidad, conozca las acciones que se están llevando a cabo desde el gobierno estatal y participe en la toma de decisiones.

Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística del estado, informó que a través de diversas campañas de alcance local, nacional e internacional, así como otras estrategias de marketing digital y alianzas comerciales, este año se pretende realizar una inversión global que asciende a más de 20 millones de pesos para promover a Querétaro como destino turístico.

De igual forma, Juliette Rojo Hernández, Jefa de Departamento de Desarrollo y Vinculación de la Secretaría de Turismo, informó a los presentes que en lo que va de la presente administración, se ha logrado gestionar ante dependencias federales, una cifra histórica que supera los 165 millones de pesos, para obras de mejoramiento, rescate y creación de productos turísticos e infraestructura estatal.

En este apartado, destacan las obras de rescate de imagen urbana en el Centro Histórico de Querétaro, Bernal, Corregidora y Tequisquiapan, la remodelación y equipamiento  del Querétaro Centro de Congresos, equipamiento de luz y sonido en la Peña de Bernal, y obras de cableado subterráneo en Querétaro, San Joaquín y Ezequiel Montes.

Se informó también que al momento, la Secretaría de Turismo ha atraído más de 90 eventos de turismo de reuniones, mismos que generarán la visita de más de 275 mil personas y una derrama económica superior a los 194 millones de pesos.

A la sesión del  Consejo de Concertación Ciudadana de Fomento al Turismo realizada este día acudieron poco más de 50 empresarios y ciudadanos interesados en el tema.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.