Concluyó con éxito

Operaciones gratuitas  de labio leporino, paladar hendido, polidactilia, sindactilia, estrabismo, nevos vellosos, hernias, criptorquidia y secuelas de quemaduras, a personas de provenientes de los 18 municipios de la entidad.

También hubo  entrega de lentes.

El Sistema Estatal DIF concluyó con éxito la Primera Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas que se realizó del 17 al 21 de octubre en la Ciudad de Querétaro y benefició a más 600 personas con valoraciones médicas, operaciones gratuitas y entrega de lentes.

Con el apoyo del equipo de trabajo conformado por doctores provenientes de San Diego California, además de personal técnico y de enfermería de la Secretaría de Salud, se implementó está ardua campaña que tuvo una duración de cinco días.

Las personas fueron valoradas primeramente en el Centro Educativo Manuel Gómez Morín por especialistas en salud que atendieron personalmente a cada paciente, expidieron un diagnóstico clínico y determinaron las intervenciones quirúrgicas necesarias para resolver su padecimiento.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro de Domínguez, agradeció a la Secretaria de Salud, Grupo Mercy y a los Clubes Unidos por Querétaro de Club Rotario, por formar parte de este programa e hizo hincapié que en conjunto se logra brindar esperanza a las familias para así mejorar su calidad de vida.

En esta exitosa jornada de malformaciones se lograron beneficiar a pacientes que no habían podido acceder a una atención médica de calidad; voluntarios perduraron en el Hospital General de Querétaro, donde por medio de dinámicas y actividades divertidas animaban a los niños, jóvenes y personas en general para aminorar el tiempo de espera antes y después de las cirugías.

Cabe recordar que se realizaron operaciones gratuitas de labio leporino, paladar hendido, polidactilia, sindactilia, estrabismo, nevos vellosos, hernias, criptorquidia y secuelas de quemaduras, a personas de provenientes de los 18 municipios de la entidad.

El Sistema Estatal DIF apoyó con la organización, logística, alimentación y el hospedaje de los pacientes y sus familias, quienes permanecieron en el Albergue General Ramón Rodríguez Familiar durante su recuperación; además coordinó la captación de personas con los Centros de Salud y motivó la cooperación de los Sistemas DIF Municipales, para apoyar con el traslado de pacientes desde sus comunidades.

Familiares de los pacientes reconocieron el trabajo que se realizó de manera altruista en materia de salud, ya que las operaciones se desarrollaron con la más alta tecnología para el beneficio de la población.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.