Tequisquiapan, Qro.- Este domingo la asociación “100 por Tequisquiapan” se sumó a la convocatoria nacional de la plataforma “Vibra México”, que hizo en diversas ciudades para la “Marcha Nacional por la Dignidad”.

La convocatoria se lanzó en días pasados a través de los medios de comunicación y redes sociales, para que la gente del municipio de Tequisquiapan, se uniera a este movimiento nacional.

Los integrantes de “100 por Tequisquiapan”, se reunieron al medio día en el Parque “La Pila” en el centro de la cabecera municipal de este municipio, para solidarizarse con los demás estados y en una sola señal,  levantar la voz en contra de las políticas que impone en Estados Unidos Donald Trump, mismas que afectan a millones de personas, no solo de México, sino de varios países

Posteriormente  un grupo significativo recorrió  algunas calles para  llegar a la Plaza Principal Miguel Hidalgo, desde donde lazaron diversas consignas en contra de las políticas antimigrantes y  racismo que se ha desató tras la llegada del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Gerardo López Jiménez, levanto la voz en representación de la agrupación  “100 por Tequisquiapan”, menciono  que esta marcha es eco del movimiento nacional que busca el respeto de Donald Trump, a la soberanía y dignidad de los mexicanos.

Aquí se dijo que el objetivo de la marcha nacional, era de protestar contra las medidas inmigratorias de Donald Trump y la ola de racismo en los Estados Unidos.

En Tequisquiapan como en  diversas ciudades del país, la plataforma Vibra México, logro convocar a cientos de ciudadanos  para la “Marcha ciudadana por el respeto a México”.

Cabe destacar que entre los asistentes también se encontraban ciudadanos norteamericanos exigieron respeto para México, además de que rechazaron las políticas impuestas.

“México nos ha brindado un espacio para vivir y no estamos de acuerdo con las políticas de un  “Payaso Diabólico”, refiriéndose al mandatario estadounidense.

Por espacio de unas horas el contingente se detuvo en el kiosco de la plaza principal, desde donde se lanzaron algunas consignas, además de la participación de un grupo musical de marimba,

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *