Un pequeño espacio más en los hogares, cambian las condiciones de vida de las familias

En gira de trabajo por las comunidades de San Clemente y Epigmenio González, la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, visitó a beneficiarios del programa de cuarto adicional.

Durante el encuentro que tuvo con la beneficiaria Juana Álvarez Álvarez, la Presidenta Municipal, refirió que el objetivo del programa es dotar a las familias escobedenses de un espacio de vivienda más digno y cómodo.

“Quería venir personalmente a ver cómo había quedado su vivienda, gestionamos dieciocho y estamos buscando beneficiar a más comunidades. Éste año esperamos tener un número mayor (de cuartos adicionales)”.

Por su parte la señora Juana Álvarez Álvarez, agradeció a la Presidenta Municipal por el apoyo en beneficio de su familia de cinco integrantes, y detalló que el nuevo espacio será acondicionado como dormitorio para dos de sus hijos puedan tener un espacio más adecuado para dormir y continuar con sus estudios.

Muchas gracias Bety, a todo tu equipo de trabajo, pues ahora sí que es por mis hijos, para mis hijos y esta es una satisfacción más, lo van a utilizar y es para ellos, ellos son el motor de mi vida, no tenía yo el dinero para construirlo, los tengo en prepa a dos de ellos y la otra en telesecundaria, es más que nada por ellos, gracias y a tu equipo de trabajo”, refirió.

La alcaldesa visitó cinco viviendas en las que se construyeron cuartos adicionales como parte de este programa para los que se invirtieron recursos por 300 mil  573 pesos en recursos de Fondo para Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

En la comunidad de San Clemente la Presidenta Municipal también visitó a las beneficiarias Emma Jaime Ferrer y Eustolia López, mientras que en la comunidad de Epigmenio González  fue recibida por los beneficiarios Roberto Pacheco Arteaga y María del Rocío de Santiago.

El señor Roberto Pacheco, beneficiario del programa, destacó que ya tenían tiempo solicitando el apoyo para la construcción del cuarto adicional y que finalmente podrán contar con un espacio digno para su familia de cuatro integrantes.

“Desde mi niñez vivo yo aquí, de casados tenemos quince años, tenemos dos hijos un niño Francisco y María Dolores, nosotros dormimos en un solo cuarto y ya mi hijo ya se quiere cambiar”.

Por cada cuarto adicional se colocaron cuatro castillos de 14×14 centímetros y 2.8 metros de altura; 40 metros cuadrados de muro de tabicón, instalación de puerta y ventana; 16 metros cuadrados de piso firme; 17.22 metros cuadrados de losa de concreto; salida eléctrica y luminaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *