Por El Vigilante Urbano -sept. 14 2018

EL GOLPETEO RUMBO AL 2021, YA INICIO -El 2021 ya tiene sus primeras señales de que esto ya empezó, los que consideran tener su capital político, lo hacen no sin mucho disimulo sus primeros pasos. En las mesas de café los comentarios también van en ese sentido. El punto de vista sobre el llamado delfín, no son positivos, lo ven como de chocolate, ¿será que al calor de batalla electoral se nos ablande? Les confieso que no entiendo del todo ese término; de chocolate. En el caso del senador Gilberto Herrera por el partido de Morena, ya es objeto desde hace meses de un golpeteo mediático en una columna “política” Cuarto de Guerra de Diario de Querétaro, por un columnista con el seudónimo Julio de la Cruz, y que este 11 de septiembre escribió lo siguiente; La diputada Herlinda Vázquez cree que la llamada Cuarta Transformación, lo que sea que signifique, ya ungió a Gilberto Herrera como un súper poder en el estado. Pide al gobernador (y no al revés) “cooperar” con el senador “por el bien de Querétaro”, cuando es el gobernador quien lleva ya 3 años trabajando en un cargo al que fue elegido y no sólo 10 días como el senador, quien por ciento tiene el cargo por un accidente jurídico-electoral, porque en las urnas perdió. Por el bien de Querétaro y por “cooperar”, como dice Herlinda, el senador de Morena debería empezar por mostrar urbanidad política y presentarse en el estado que representa. Mínimo.

EQUIPAZO. Y no es que el senador Gilberto Herrera ande en el Senado, sino más bien haciendo “grilla” en las oficinas de la CTM-Querétaro, para que continúe reclutando cascajo priista como Jesús Llamas y su junior Estuardo Llamas. Siempre se ha dicho la palabra “grilla” en algunos asuntos de la política, y yo pensé que grilla era la hembra del grillo, quien por cierto la dama grilla, no emite sonido alguno. La de grillar se dice que es producir sonidos por parte de algún insecto, y finalmente lo de grillar según el diccionario es intrigar con fines políticos. Por lo anterior, nos a entender que el senador anda provocando intrigas para un objetivo político, es decir ser candidato a la gubernatura para el 2021, y esta acción puede afectar a cierto prospecto y hay que parar desde ahora al senador. Todo esto se pondrá muy interesante por lo de los mercenarios de la pluma, recordemos que el buen exedil Marcos Aguilar Vega (escribí Vega) ya lo dijo, va por su sueño de ser gobernador del estado de Querétaro, tope donde tope, ¿qué hará el columnista de Diario de Querétaro, si como alcalde tapo y defendió a Marcos Aguilar?, ¿pegarle a Marcos, o a Gilberto Herrera?, pero como todo mercenario de la pluma, lo más seguro es que a los dos les de sus periodicazos, es mejor quedar bien con quien tiene el poder estatal, y que Marquitos se joda, y sigamos caminando rumbo al 2021, y viva la democracia. Se me olvidaba que, en otro cuestionamiento a Gilberto Herrera, dice estar reclutando cascajo priista, ese termino me llamo la atención, cascajo político, y me pregunte a mí mismo, ¿también habrá cascajo periodístico?

LOS AVIADORES DEL AEROPUERTO CIVICO – Según el interino alcalde Enrique Correa Sada no hay tal problema, quizá para él, el único aviador que voló en el Centro Cívico fue el piloto del fallido helicóptero del capitán Eddy, y del nepotismo nada ha dicho, comprobado esta que funcionarios de primer nivel tienen casi a toda la familia trabajando en el municipio, ¿qué respondería Alarcón Neves o la hoy diputada Bety Marmolejo? Quizá la respuesta podría ser; no se confundan, no es el bien común, es el bien familiar, o tal vez, no sea el Centro Cívico, y sea mejor Centro Familiar. Hoy el Pan, todo lo que critico en el pasado del PRI, hoy lo hacen los panistas, corregido y aumentado, el poder y el dinero nos muestran que, del dicho al hecho, hay muchísimo trecho.

Nos vemos la semana que viene, donde lo más seguro que sigan las utopías políticas, y más en lo federal, lástima.

Por admin

Deja una respuesta