Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) participaron en la creación y elaboración de un evento académico-cultural con motivo de la Celebración del Día de Muertos, actividad que promovió la conservación de las tradiciones, y que además refuerza las competencias de trabajo en equipo, liderazgo y creatividad de la comunidad universitaria.

Los grupos de las diferentes carreras de la UTC participaron  en actividades como la creación de tapetes artesanales, concurso de catrinas caracterizadas, música baile y teatro, así como una exposición fotográfica por alumnos de Tecnologías de la Información.

Durante el recorrido hecho por autoridades y profesores de esta casa de estudios, quienes además fungieron como jueces calificadores, pudieron ser testigos de la creatividad de los alumnos para crear los tapetes artesanales con diversos elementos, desde semillas, flores, arena, aserrín de madera y polvos de colores, cada uno con una interpretación propia del significado que se le da a la muerte, desde tiempos prehispánicos hasta la clásica “Catrina” de José Guadalupe Posadas y bautizada por Diego Rivera.

Posteriormente, los alumnos se congregaron para disfrutar la puesta en escena de leyendas mexicanas, igualmente ideada y actuada por estudiantes, así como bailes, música y el esperado concurso de catrinas en donde fueron calificadas en base a su vestuario, maquillaje y presentación.

Durante su participación, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova felicitó a los universitarios por su participación, el esmero y alegría para integrarse en las actividades que permiten fortalecer las costumbres y tradiciones mexicanas para honrar a nuestros muertos.

Finalmente se entregaron reconocimientos a los ganadores de las diferentes categorías para finalizar con una presentación musical con un grupo de pop.

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.