Es urgente prevenir antes que lamentar. La inseguridad se percibe cada vez con más fuerza y son actos como el del día de hoy, donde muere un comandante de la policía del Municipio de Pedro Escobedo, los que alertan de que algo no se está haciendo bien.

Durante los últimos dos años la seguridad ha sido un tema que preocupa a los queretanos. Por su parte, las autoridades han realizado poco para detener la sensación de que Querétaro es cada vez más inseguro. Quizás el costo político que implica nombrar el problema ha sido el que ha detenido a los gobernantes para actuar en consecuencia. Lo cierto es que esta ineficiencia gubernamental ya provocó derrotas electorales y actualmente está provocando inconformidad de los ciudadanos.

Sucesos como los del día de hoy donde asesinan a un Comandante de la policía de Pedro Escobedo, a plena luz del día y en un lugar público como lo es una gasolinera; genera inquietudes y debe ser asimilado como un llamado para que las autoridades pongan cartas en el asunto.

Desde el Partido de la Revolución Democrática exhortamos a la Fiscalía a resolver este homicidio, encontrar a los responsables y hacer justicia de manera pronta. Esto porque hoy más que nunca necesitamos acciones que fomenten la confianza de la ciudadanía en sus autoridades. Por ello, una respuesta por parte de las autoridades judiciales suma para brindar tranquilidad, confianza y certezas de que el gobierno está haciendo su parte.

Por otro lado, exhortamos a las autoridades del Municipio de Pedro Escobedo a deslindar responsabilidades y clarificar la solvencia moral que debe caracterizar a su policía. La seguridad de un municipio tan importante como Pedro Escobedo es fundamental para el desarrollo y porvenir de los escobedenses y de los queretanos.

Finalmente, hacemos un llamado a todos los alcaldes del estado a reforzar acciones en favor de la seguridad. Para ello vemos pertinente actualizar y revisar sus exámenes de confianza; generar buena capacitación y procurar buenos ingresos a los cuerpos policiacos; dotar de equipamiento; y considerar que la prevención es la mejor política pública en materia de seguridad.

Desde el Partido de la Revolución Democrática seguiremos atentos a estos acontecimientos procurando que las autoridades pongan cartas en el asunto. Esto porque en el PRD consideramos que la seguridad es una tarea inseparable y de las más primordiales del Estado. Por ello seguiremos fomentando el diseño de programas y leyes que prevengan el delito y combatan la inseguridad. Juntos podemos definir el Querétaro que queremos; el de la seguridad y la paz social.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *