Mujeres y hombres dedicados con pasión a la ley, a su correcta aplicación, a favor de la paz y la justicia en nuestro Estado: Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

“Como integrantes del Poder Judicial del Estado, nos corresponde  hacer cumplir la ley y garantizar a la sociedad el acceso a una justicia pronta e imparcial”: Magistrada Presidente del TSJ, Ma. Consuelo Rosillo Garfias.

Se entregaron 26 vehículos para los actuarios del Poder Judicial.

“La preservación de los derechos de los ciudadanos, la procuración de justicia y la impartición de la misma, está en el cimiento del futuro que todos queremos” aseveró el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién durante la ceremonia del “Día del Juzgador Mexicano” celebrada esta mañana en el Centro de Justicia de esta ciudad.

Ante Magistrados y jueces del Poder Judicial, el Gobernador Domínguez Servién, reconoció la labor de “mujeres y hombres dedicados con pasión a la ley, a su correcta aplicación, a favor de la paz y la justicia. Profesionales que trabajan todos los días para mantener el Estado de Derecho y salvaguardar las libertades reconocidas en nuestra Carta Magna”.

“Con ustedes, avanzamos hacia un sistema judicial eficiente, transparente y confiable, honrando así nuestro papel histórico como alta cuna constitucional”.

Por su parte, la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consuelo Rosillo Garfias refirió “como integrantes del Poder Judicial del Estado, nos corresponde  hacer cumplir la ley y garantizar a la sociedad el acceso a una justicia pronta e imparcial”.

Recordó que el 7 de marzo tiene un significado especial para los juzgadores,  ya que un día como hoy, se constituyó el Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana en Ario de Rosales, Michoacán, en el año de 1815; fue así el comienzo de  la actividad jurisdiccional del México Independiente.

Agregó que en el 2008, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, en su Tercera Asamblea, aprobó que en esta fecha se refrendara a la figura del juez.

Además, la Magistrada Presidente puntualizó que “sabedores de la importante tarea y la gran responsabilidad que pesa sobre los juzgadores, cada día refrendamos el compromiso adquirido, con la preparación constante que exige el Derecho, puesto que nuestra función contribuye a la convivencia sana y justa de todos los que integran el tejido social”.

Finalmente,  Laura Saraí Marín Jimeno, Jueza del Nuevo Sistema de Justicia Oral refrendó el compromiso como juzgadora y en nombre de los 75 jueces que integran el Poder Judicial del Estado señaló, “hoy más que nunca, tenemos la responsabilidad de contribuir a sentar las bases de la ansiada convivencia pacífica, tan necesaria para el desarrollo del país”.

Dijo, “que los jueces que sin llevar en la frente una señal divina, tienen la cualidad de ser hombres y mujeres de bien, fundamento primigenio para ejercer la judicatura con decoro”.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de 26 vehículos para los actuarios del Poder Judicial.

Estuvieron presentes en la ceremonia, la Diputada Carmelita Zúñiga Hernández, Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado;  Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno en el Estado;  Luis Antonio Rangel Méndez, Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVIII Legislatura del Estado; el Actuario Juan Carlos Padilla Aguilar, Delegado Federal de SEGOB en el Estado;  Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General, entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta