MIENTE EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COLÓN?

POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ

Debido a un incidente de tránsito vermicular que tuviera el pasado lunes el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia -en el Municipio de Corregidora- al parecer con elementos de la Policía Federal, éste abrió grandes signos de interrogación.

En conferencia de prensa que de manera inmediata ofreció el Presidente Municipal -ya en sus oficinas- en su intento por aclarar lo del “incidente vial”, parece que complicó más las cosas, debido a los comentarios ofrecidos en relación con el problema de tránsito, al parecer, con policías federales,  “al parecer trabajan encubiertos”. Primera aseveración que no tienen sustento alguno.

El mismo Alejandro Ochoa dijo que se trasladó hasta ese municipio –de Corregidora- para sostener a las 20:00 horas una reunión con un desarrollador. La hora que él mismo señaló es por demás inapropiada, sobre todo en tratándose de reuniones de “trabajo”. Suponiendo, sin conceder que hipotéticamente fuese a desarrollarse en Corregidora ¿Por qué no la programó en su oficina y en su municipio? Él mismo siembra las sospechas.

También dijo el presidente municipal, que traía una camioneta “prestada” con placas del Estado de México ¿Prestada? ¿Quién presta una camioneta Suburvan? ¿A cambio de qué? ¿No tiene el Municipio una camioneta o vehículo para uso del presidente? ¿Por qué del Estado de México? Esta puede ser la razón de la detención ¡Vehículo sospechoso! Y sin el menor rubor les decía a los policía ¡Llévensela! ¿Llévensela? ¿Cómo permitir que se lleven una camioneta que le fue prestada? No hay lógica.

A pregunta de uno de los reporteros de si iba alcoholizado y con una mujer, Alejandro respondió que no iba alcoholizado y que sí iba con una mujer, pero ella es la que le lleva todos sus asuntos personales, dijo el presidente municipal ¡Ah, bueno! ¿Pero, que no iba a atender un asunto de trabajo del municipio?

Otra más. El mismo presidente municipal argumentó que se fue a refugiar a un departamento o casa de un amigo que está como a 600 metros del lugar del incidente, pero no vive ahí ¡Coincidencia! Verdad. Se trasladó a un departamento de un amigo que no vive en ese lugar ¿Quién le iba a abrir si su amigo no vive en ese lugar?

Hasta el lugar del incidente llegaron agentes –no dijo si municipales o estatales- y al verse respaldado se pudo retirar del lugar. Hasta aquí el incidente de tránsito.

Aunque el presidente -lo comentó- creyó que, debido a unas llamadas de extorsión que ha recibido, pensó podría ser los extorsionadores por eso no se detuvo cuando le hicieron la parada. Por medio de esas llamadas lo han amenazado e intimidado. Respecto a las llamadas  de extorsión, dijo, le envió un comunicado al Secretario de Gobierno, sin embargo no había presentado denuncia hasta ese momento. En el entendido que el presidente municipal es Licenciado en Derecho, sabe qué procede jurídicamente. Y la Fiscalía del Estado afirmó que no ha presentado denuncia al respecto.

Total que el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, abrió varias puertas en cuyo interior se han generado muchas preguntas; y no se requiere ser insidioso, pero ¿Reunió a las 20:00 horas, en dónde? ¿Acompañado de una dama a esa hora y que solo atiende sus asuntos personales? ¿Por qué manejaba camioneta prestada en ejercicio de sus funciones con placas del Estado de México? ¿Quién le prestó y desde cuándo usa una camioneta cuyo valor ronda los 800 mil pesos? ¿Quién es ese misterioso desarrollador que citó al presidente municipal fuera del municipio a hora inapropiada? ¿Cuantos empresarios tendrán embrollos con el alcalde?, ¿Por qué dijo que los policías federales al parecer eran encubiertos? ¿Miente o no el presidente municipal?

 El “fuero” le fue útil al presidente municipal, protección constitucional que en poco tiempo dejará de existir como privilegio para unos cuantos. Hasta aquí el incidente de tránsito. Y aquello de que iba alcoholizado Alejandro Ochoa nunca se sabrá.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *