Se prevé que el Centro sea replicado en otras entidades del país.

Durante dos días, se compartirán experiencias del Programa de Formación en Manufactura Inteligente, desarrollado por el Digital Manufacturing and Design Innovation Institute (DMDII) en Chicago.

A través de la colaboración entre la UTEQ, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y la Universidad Estatal de Nueva York – Campus Buffalo –, nuestro estado podrá contar con un Centro de Manufactura Digital, que será instalado en la institución educativa queretana.

Dicho proyecto surge como una iniciativa de la FUMEC y busca acelerar la adopción de tecnologías avanzadas de manufactura inteligente (características de la industria 4.0), en empresas mexicanas, a fin de potenciar su desarrollo y competitividad.

“El esfuerzo que hoy se ve incipiente, y que comienza con acciones muy concretas, puede derivar en consecuencias muy importantes para nosotros”, subrayó el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, quien destacó el trabajo del Director Ejecutivo de FUMEC, Guillermo Fernández de la Garza, para la integración de estos trabajos.

La derivación de este acercamiento, dijo Arredondo Velázquez, es un gran proyecto no solo para la UTEQ, sino para el estado y el país, respecto a lo que se debe hacer para formar parte de la Cuarta Revolución Industrial. Se prevé que el Centro sea replicado en otras entidades, con el fin desarrollar nuevas tecnologías y generar conocimientos.

Personal de la Universidad estadounidense comparte – ante 22 profesores, de las Divisiones Industrial y de Tecnologías de Automatización e Información, así como con directivos de la UTEQ – las experiencias de su Programa de Formación en Manufactura Inteligente, desarrollado por el Digital Manufacturing and Design Innovation Institute (DMDII) en Chicago. Lo anterior, con el fin de definir el desarrollo de contenidos e implementación de un programa similar en México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.