Cumpliendo un compromiso de campaña, Toño Mejíz Lira, dio el arranque al programa «Tequis en Línea», con el cual, la Plaza principal de la colonia Adolfo López Mateos, tendrá acceso a internet. Con este programa se busca dar las herramientas tecnológicas a niños y jóvenes para que puedan construir mejores oportunidades.
El objetivo es acercar la tecnologías de la información a los ciudadanos de Tequisquiapan”, a través del cual se abren “hotspots” en donde los usuarios pueden acceder de manera gratuita en plazas púbicas.
En esta primera etapa la conectividad será la plaza de la colonia Adolfo López Mateos, donde se atiende un radio de 150 metros cuadrados.
Para dar servicio se repartieron 500 tarjetas con las que los ciudadanos pueden acceder a la red vía Wifi a través de una computadora portátil, una tableta electrónica o un teléfono celular.
Durante el evento el alcalde Antonio Mejía Lira destacó que la red tendrá limitantes ya que no estará restringido el ingreso a páginas con contenido que no sea apropiado para menores de edad.
Asimismo comentó que, por el momento, no se tiene considerada la entrega de tabletas electrónicas o computadoras portátiles para la ciudadanía y es que -aseguró- el 80% de la población objetivo ya cuenta con un equipo de telefonía celular que puede aprovechar para este objetivo.
Antonio Mejía Lira hizo un llamado a la población para que hagan un uso responsable de este nuevo servicio que servirá a los estudiantes para acceder a datos que les aporten conocimientos y a los visitantes se les abrirá una puerta para que compartan sus experiencias sobre su estadía por Tequisquiapan.
En lo que corresponde al primer cuadro de la ciudad se considera la instalación de internet gratuito en las plazas de Hacienda Grande, Barrio de San Juan, Magdalena, Santa Fé, Tepetates, así como Miguel Hidalgo.
