150 familias beneficiadas con 1 millón 500 mil pesos

Impulso a las unidades de producción familiar de 14 localidades.

Como parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Tonatiuh Cervantes Curiel realizó la entrega de apoyos por más de 1 millón 500 mil pesos en el municipio de Amealco de Bonfil.

Acompañado por el presidente municipal de la demarcación, Rosendo Anaya Aguilar; la diputada local, Verónica Hernández Flores; la diputada federal Mary García Pérez; y Ernesto Gamez Iribe, en representación del Delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el titular de la SEDEA hizo entrega de los apoyos, los cuales, consisten principalmente en el establecimiento de huertos y granjas familiares y de traspatio; así como la asistencia técnica a través de técnicos especialistas.

El Secretario señaló que el objetivo del Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA) que se lleva conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Sagarpa, es brindar seguridad alimentaria y nutricional a las familias de los municipios que presentan rezagos alimenticios.

Agregó que una de las principales acciones que está impulsando la administración que encabeza el gobernador Francisco Domínguez Servién es acercar, por medio de este tipo de programas, el conocimiento a las comunidades rurales y a los productores para incrementar sus sistemas de producción y mejorar sus condiciones de vida.

Por último, Cervantes Curiel, destacó que los apoyos buscan impulsar a las unidades de producción familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación, para mejorar su capacidad productiva.

El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en Querétaro, apoya a más de 988 beneficiarios en 9 municipios ofreciendo capacitación y asistencia técnica por parte de más de 500 extensionistas y técnicos especializados.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.