La Expo arrancará el 5 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos, la inauguración la encabezará el gobernador del estado.

Se realizará un encuentro de negocios con al menos 75 empresas compradoras.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer ante medios de comunicación los detalles de la edición número 16 de la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018, evento que se realizará del 5 al 7 de septiembre en Querétaro Centro de Congresos.

La expo tiene como objetivo principal de promover la vinculación entre las grandes empresas de la región y los proveedores locales tanto de manufactura como de servicios de soporte industrial; la entrada es gratuita, únicamente es necesario registrarse previamente en www.expoencuentroindustrialqro.com.mx/2018.

La expo contará con pabellones industrial, comercial y tecnológico, así como con un encuentro de negocios con enfoque multisectorial, un programa de conferencias y eventos de networking, todo esto se desarrollará en seis mil 400 metros cuadrados de exposición con 331 stands.

El titular de la SEDESU indicó que en esta edición de la expo se esperan más de siete mil visitantes y una derrama económica de dos mil millones de pesos.

En la sala experimental del Teatro Metropolitano se realizarán tres conferencias magistrales, mismas que serán impartidas por Jordi Muñoz, “Lo abstracto de emprender”; Germán Madrazo, “¿Quién dice que no se puede?”; y Rodolfo Riva Palacio, “Emprendiendo con huevos”.

Del Prete Tercero indicó que hasta hoy se tiene confirmada la participación de 300 empresas en el pabellón industrial, principalmente de los sectores: automotriz, alimentos y bebidas, aeronáutica, metal mecánico, eléctrica – electrónico; algunas las empresas ancla son Mabe, Brose, U-fly, e Car, Rush Team, Desault Systems.

El pabellón comercial estará dedicado a pequeños productores, tiendas de conveniencia, artesanos y emprendedores, habrá 30 stands en los que se expondrán distintos productos elaborados por queretanos; las empresas anclas de este pabellón son OXXO, Súper Q, A La Mano y Asturiano; con ellas se abre la oportunidad para que nuevos comercios se sumen como proveedores de estas cadenas.

Este año se incluye, por primera vez, en coordinación con la Red EcoMaker; un pabellón tecnológico en donde emprendedores, Pymes, Startup´s de base tecnológica participan con un espacio físico en donde tendrán la oportunidad de promover sus proyectos de desarrollo tecnológico, tendrán oportunidad de acercarse a grandes empresarios o profesionales.

A través de una convocatoria específica, se logra la participación de 15 Empresas Ancla y 38 Emprendedores de los sectores aeroespacial, automotriz, agroindustrial, smart cities, inteligencia artificial, industrial 4.0, energía, entre otros.

En el marco de la expo, se organiza un encuentro de negocios multisectorial, con la finalidad de vincular oportunidades de negocio con las capacidades de proveeduría en empresas locales con alta posibilidad de integración a las cadenas de valor; se tienen confirmadas 75 empresas compradoras nacionales; 385 proveedores registrados, 1,550 citas de negocio y 469 diferentes requerimientos.

Algunas empresas compradoras son: Bosch, Aceway, Aluminicaste, Caterpilar, Continental, Techops, Safran, Tremec, Dana, Hi-Lex, Magna, Continental, Eaton, Vibracoustic, Gentera, Dacomsa, Moresa, Tf Victor, Corporativo Desc, LeanK Weg, Guardian Glasses , Hitachi, Kenworth, ZF (TRW), Harman, Nexteer, Orsan, Alpha Industry, Bosal, Lamosa, Prettl, Samsung Siemens, Gobierno del Estado de Querétaro, Super Q, Chedraui, Alamano, El Asturiano, Home Depot, Palacio de Hierro, Soriana, Chedraui, Cinépolis, Pepsico, Hérdez, Bimbo, entre otras.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta