Surgen 15 ganadores en el estado de Querétaro del 23° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016: “En México luchamos por el respeto. Convivencia libre de violencia”, llevado a cabo por el Consejo Estatal de Población (COESPO).

Se recibieron este año 740 trabajos de participantes que tenían una edad entre los 6 y 24 años; quienes a través de una técnica libre plasmaron su percepción de la violencia, así como la importancia de inculcar valores para prevenir la misma.

El concurso, encabezado por el Secretario Técnico de COESPO, Juan Carlos Oceguera Mendoza, se dividió en cinco categorías: A (6-9 años), B (10-12 años), C (13-15 años), D (16-19 años) y E (20-24 años); de cada categoría se obtuvo un primer lugar y dos menciones honoríficas por lo que en total resultaron 15 ganadores a nivel estatal, los cuales son:

Categoría A: Gabriela Joselyn Ramírez Gutiérrez (9 años) del municipio de Querétaro.

Menciones honoríficas: Citlali Salazar González (9 años) del municipio de Amealco de Bonfil y Andrea Amador García (9 años) del  municipio de Querétaro.

Categoría B: Ángela Gabriela Juan Godoy (12 años) del municipio de Querétaro.

Menciones honoríficas: Ismael Herrera Ponce (10 años) y Antonio García Mendoza (11 años), ambos del municipio de Querétaro.

Categoría C: Alexis Aguilar Hernández (14 años) de Tequisquiapan.

Menciones honoríficas: Yahir Habid Fernández Arellano (14 años) y Nelly Sánchez Ortiz del municipio de Querétaro.

Categoría D: Nicolle Mical Íñiguez Ramírez (17 años) del municipio de Querétaro.

Menciones Honoríficas: Cindy Vanessa Cedillo Domínguez (18 años) y Mirna Beltrán Coronel (19 años), ambas del municipio de Querétaro.

Categoría E: Jacobo Andrés Alemany Santos (24 años).

Menciones honoríficas: Naim Abimelec Bolaños Hernández (23 años) de Corregidora y José Guillermo Landa Pacheco (24 años) del municipio de Querétaro.

La elección de los cinco ganadores y de las 10 menciones honoríficas estuvo a cargo de los artistas plásticos: Abel García Salinas y Víctor López Cruz; igualmente como miembro del jurado participó Alberto Rafael H. Buendía Madrigal, Coordinador para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno; Nayeli Mondragón Cano, en representación de la diputada Aydé Espinoza González encargada de la Comisión de Juventud y Deporte; y Norma Graciela De Alba Rodríguez, Coordinadora de Enlace Educativo USEBEQ, IQCA y CEART.

La premiación estatal se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de noviembre en punto de las 17:00 horas en el auditorio del Centro de las Artes (CEART) del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.