Lo aprueban en Cabildo

El ayuntamiento de Tequisquiapan, en sesión ordinaria de Cabildo aprobó las propuestas presentadas por el alcalde Raúl Orihuela González a través de las cuales se instalaron los comités de Transparencia; así como el Consejo de Movilidad y Transporte.

Las iniciativas que fueron aprobadas por el cabildo, tienen por objetivo mejorar la gobernabilidad del municipio y establecer esquemas que mejoren la comunicación de las personas que viven y/o visitan el Pueblo Mágico.

El Consejo de Movilidad y Transporte promoverá proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, al mismo tiempo que establecerá vínculos con instituciones de educación superior, organizaciones así como centros de investigación para obtener colaboración y financiamiento.

También impulsará acciones para difundir información entre la población sobre el uso adecuado del transporte público, así como la promoción de tecnologías para la movilidad que no impacten al medio ambiente.

Éste queda conformado por el alcalde Raúl Orihuela González, como presidente del Consejo; María del Refugio López Rodríguez, como secretaria de Gobierno; además contará con la participación de la regidora Ana Itzel Gómez Ugalde, el secretario de Seguridad Pública Gildardo Luna García, así como representantes de líneas de autobuses en Tequisquiapan.

El Comité de Transparencia será el organismo regulador de la Unidad de Información Gubernamental y se enfocará a resolver asuntos que pudieran generar controversia en cuanto al manejo de los datos.

El comité estará presidido por el alcalde Raúl Orihuela González, como secretaria Técnica Perla Ivone Olvera Robles y Gustavo Ángel Enríquez Briseño en su carácter de Contralor Municipal

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *