- El candidato se compromete a limpiar las arcas municipales para mejorar la operatividad de la SSPM.
Juan Alvarado Navarrete candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia” sostuvo un encuentro con taxistas quienes expresaron su preocupación por la creciente percepción de inseguridad que se registra en el municipio a lo que el candidato se comprometió a limpiar las arcas municipales para mejorar la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a partir del primero de octubre cuando asuma la Presidencia Municipal.
Juan Alvarado expresó que no le es ajeno el hecho de que en la actualidad los altos mandos de la policía municipal soliciten una cuota de infracciones, por lo que pidió a los taxistas el voto de confianza para los elementos policíacos de quiénes dijo solamente cumplen con las encomiendas de los altos mandos.
Al respecto comentó, «Pero no tiene la culpa el policía, yo ahí si los respaldo y les pido un voto de confianza, su realidad es que no tienen municiones, no les enseñan a tirar, cuántos años han pasado y no salen a tirar, sus uniformes están en pésimas condiciones, está todo de cabeza», expresó Alvarado Navarrete a los cerca del cien de taxistas que se dieron cita en dicha reunión.
Dijo que para tener una base en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hay que dar todas las prestaciones a los policías, así como acortar la academia policiaca a un internado de cuatro meses y que se les estará pagando ocho mil pesos, así como brindar prestación social desde su ingreso. Al cumplir con su adiestramiento a los uniformados se les estarán pagando 14 mil pesos mensuales.
El candidato por la coalición de MORENA, PES y PT, se comprometió con los taxistas a que los elementos policíacos no acosen a los embajadores del volante a menos de que cometan una infracción o tengan quejas por un mal servicio. De igual manera el candidato reconoció que los taxistas son los ojos de la ciudad y que deben de tener una línea directa con quién va a ser el Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Indicó que cada tres años vienen los políticos y prometen lo que no van a cumplir, por lo que actualmente se tienen vialidades en pésimas condiciones, y que de alguna forma –dijo—“se tiene que iniciar a combatir toda esta problemática y el primer punto es la seguridad, con lo que se podría terminar con los robos que sufren los taxistas que por coincidencia sus unidades aparecen en el estado de San Luis Potosí”.
Juan Alvarado estableció que habrá un nuevo esquema que permita disminuir el costo de las infracciones, pues dijo que anteriormente se cobraban 800 y se les aumentó a mil 300, por lo que ahora les pidió los taxistas que fueran ellos quién pusieran la pauta para disminuir el costo de las multas, el candidato reiteró que en su gobierno a la cabeza de la policía municipal estará una persona honrada y preparada, además de que el 50 por ciento del gabinete estará conformado por ciudadanos igualmente preparados y con profundo espíritu de servicio, “situación que ningún presidente ha hecho, así como una paridad equidad de género en donde las mujeres serán parte fundamental en la administración pública municipal”, acotó.