La inversión de estas labores asciende a alrededor de los 57 millones de pesos.

Con la finalidad de supervisar las diversas obras en materia pluvial que se ejecutan en San juan del Río, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura  (CEI), Fernando González Salinas, recorrió estos trabajos para constatar su avance y supervisar su desarrollo.

Estas labores se efectúan sobre los drenes México y Zacatecas, los cuales están siendo intervenidos para incrementar su capacidad y con ello mejorar la conducción para el desfogue de agua, esto a través de un dren más amplio y con estructura adecuada.

En este recorrido se concertó la construcción de un paso peatonal para las calles de Pedregoso y Líbano a petición de los habitantes de la zona; de igual manera, se constató la modernización de los otros puentes peatonales que atraviesan estos drenes, los cuales se ampliaron y se les colocó barandal de protección para seguridad de los viandantes. También, a los puentes vehiculares se les colocó parapeto de protección.

Posteriormente, sobre la avenida México, el Coordinador General de la CEI recorrió la obra de construcción del Dique Rompepicos, el cual servirá para reducir la velocidad a los escurrimientos que suceden en la zona y con ello regular en cierto grado que el agua se desplace hacia las zonas habitacionales.

Estas labores son ejecutadas como acciones prioritarias para ayudar a mitigar la problemática de las inundaciones y forman parte del plan pluvial del municipio de San Juan del Río y que efectúa el gobierno del estado. La inversión por estas tres obras es del orden de los 57 millones de pesos.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso empeñado por el gobernador Francisco Domínguez Servién de atender a la ciudadanía en sus necesidades más apremiantes y, en especial, a la población de San Juan del Río al ejecutar infraestructura en materia pluvial.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.