San Juan del Río. Qro.-    Acompañado de representantes de industriales e instituciones educativas y funcionarios,  el edil  Guillermo Vega Guerrero,  realizó un recorrido de supervisión de obras en la primera etapa de lo que será la Ciudad Vive Oriente.

Durante el recorrido se pudo apreciar el avance de los trabajos del edificio que permaneció seis años en completo abandono, hoy se puede notar el cambio de la infraestructura que albergara zonas de cultura y servicios administrativos como: oficinas de atención y enlace de la Presidencia Municipal como el Instituto de la Mujer, JAPAM, Registro Civil y Finanzas entre otras que darán un mejor servicio a la ciudadanía y  que podría ser inaugurado los primeros días de 2017.

En su momento Guerrero comento “Estamos acercando la cultura y los servicios municipales a los habitantes de esta zona que por mucho tiempo estuvo rezagada”.

Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ecología Municipal, destacó que los trabajos realizados hasta el momento mantienen  una inversión de 25 millones de pesos del fondo municipal durante esta primera etapa de intervención. “Prácticamente ya lo tenemos listo, técnicamente solo falta el mobiliario, sin embargo por cuestiones de estar probando el equipo y los días que se vienen, probablemente sea hasta los primeros días de enero cuando estemos inaugurando”.

Añadiendo que se han cuidado los detalles de prevención en cuestiones de contingencias  por lluvia modificando   los niveles que se subieron aproximadamente un metro y medio, evitara el riesgo de inundaciones; “Tenemos unas barreras de contención que la misma fachada y sus elementos escultóricos servirán para contener el agua, y aunado tenemos la ampliación de los drenes pluviales y la construcción del dique regulador”.

Dijo que dentro de la primera etapa se tiene infraestructura para el área de cultura como lo es un salón de danza y otro de artes plásticas y  una cafetería.

De igual forma se tiene la adaptación del inmueble para que se instalen oficinas de Japam y Finanzas, que atiendan a las necesidades de la población de la zona oriente.

La segunda etapa se construirá con recursos federales y contemplan espacios para más talleres y espacios deportivos como una cancha de fútbol 7, donde se aplicarán 27 millones de pesos.

Mientras que en la tercera etapa final se dará una inversión adicional de 10 millones de pesos durante 2017 y que se enfocará en la atención a la mujer.

De esta forma el edificio que estuvo en ruinas durante seis años, se convertirá en un área cultural, deportiva y de servicios para la ciudadanía.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *