El Presidente Municipal y Regidor Síndico Municipal, presentaron el día de hoy dos denuncias más contra servidores públicos de la administración 2012-2015, en la Fiscalía de Investigación y de Atención Integral de Colón Querétaro.
Asignándosele a la primera la carpeta de investigación, el número NIC: 1-5-113-5051-16; NUC: 5-05051-16, por los delitos de abuso de autoridad y abuso de poder en sus funciones, derivados de un contrato de prestación de servicios celebrado el día 17 de agosto de 2015, para la instalación y puesta en operación de un sistema de radiocomunicación en la comunidad de La Salitrera del Municipio de Colón, Querétaro, pactándose un precio total por dicho servicio de 3 millones de pesos, misma que fue ratificada, en dicho acto.
Por lo que respecta a la segunda denuncia, por los delitos de abuso de autoridad y uso indebido de la aplicación de recursos públicos, se abrió la carpeta de investigación NIC: 1-5-113-5052-16, NUC: 5-05052-16, derivada del Dictamen del resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Municipio de Colón, correspondiente al Primer Semestre del año 2014, misma que fue ratificada, por un monto aproximado de 28 millones de pesos.
Al día de hoy suman tres denuncias de delitos contra 5 ex servidores públicos, con un monto aproximado de 41 millones de pesos, por daño a la Hacienda Municipal.
Así también, Ochoa Valencia, dio a conocer que estas denuncias derivan por la presunción de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, desempeño irregular, negociaciones ilícitas, peculado y fraude.
Con estas acciones la Administración Municipal que encabeza Alejandro Ochoa, muestra su compromiso a favor de la transparencia, honradez y el sano ejercicio de la administración pública, para que en el marco de la ley se llevan a cabo los procedimientos señalados, dando respuesta al reclamo social de erradicar la impunidad y opacidad en el manejo de los recursos públicos.