Duelazo de manganeadores – La Cabaña con notición

Galería Chiapasónate

La fiesta más grande de la charrería en el sureste escribe charreada a charreada una gran página en nuestra historia del deporte nacional; los comentarios asertivos dirigidos al comité organizador titular con Alejandro Goñi al frente, denota entrega y lograr el objetivo propuesto desde el inicio, que Chiapas sea un nacional charro histórico y el mejor de todo, situación que se va formando de manera paulatina.

Lo deportivo destaca su excelente ganado de colas y reparo, situación que motivado a escenas espectaculares deportivamente hablando; misma situación con este magnífico escenario que tiene una visibilidad óptima desde todos los ángulos, cuestión es de subir hasta el último escalón y apreciar la magnífica vista que se tiene, dejando satisfecho al público que ha estado abarrotando este gran coloso charro.

DESAFÍO ENCARNIZADO EN EL RUEDO

La primera competencia del lunes, tuvo a Mezquital del oro representando al estado de California de la Unión americano, sumando 285 tantos y ganar con esto su competencia, pero lejos de la posible zona de calificación, aunque no hay imposibles; por su parte Guanajuato tuvo en el Pedregal del Bajío a su representante sumando 262 unidades; a pesar de las 5 manganas, los mexiquenses de la Sebastián Curiel Fragoso se rezagan con 260.

En las escaramuzas se presentaron dos elencos por el estado de Campeche, ellas: Las Carmelitas 252.6 y Hacienda Santa Cruz 247.2.

LA RECENSIÓN DEPORTIVA

Los representantes de la Unión americana (Mezquital del Oro) iniciaron con cala de Juan Núñez y 27 buenos; no logran meter pial; coleando entraron Miguel Figueroa, Juan Rodríguez, pasando apuros con el peso del ganado; la monta del toro y terna dentro de lo normal para el equipo, pero quien se llevó la tarde, fue Ángel Ortíz al derribar 5 manganas; 3 a pie y 2 a caballo, acercando al equipo a la zona de las 300 unidades, pero el pasador de la muerte lo hace en el 2o intento con 2 de infracción y quedar con 285 finales.

Por los del Pedregal del Bajío, se presentó calando José Herrera que dejó actuación de 34 unidades; no meten pial y en las colas vimos a Alejandro Hernández, Marcos Álvarez y Hugo Morett; cumplen las montas de toro así como la terna; la yegua no reparó a Carlos Arreola y en las manganas a pie otra vez Aejandro Hernández acertó dos para cobrar 22 y 21 con 1 de tiempo. En las de a caballo Hugo Moret acierta una de 21 ya con tiempo incluido, cerrando con complicado paso de la muerte de 15, totalizando 262.

La S.C.F.- con inicio incierto ya que les descalificaron la cala, aparte de reventar pial en su 3a oportunidad, sumaron poco coleando entre Eloy Curiel, Jorge Curiel y Julio Baños; la monta del cornudo y la terna les apoyó en la causa, pero la locura se dio en las manganas.

Antes el jineteo de yegua a cargo de Rodrigo Curiel les daba 9 puntos, y en la línea de los 4 metros Horacio Curiel acertaba sus 3 manganas a pie con tirón del ahorcado, teñidas de dramatismo, cuando, primero, se estaban por terminar los 7 minutos de tiempo concedido y segundo, cuando en la 3a oportunidad al preparse para ´acostarse´ para el tirón, su arreador se cayó con todo y caballo a escasos centímetros del manganeador, con la disyuntiva de: o ayudar a su manganeador o derribar la mangana, eligiendo por esto último y hacer enloquecer el foro Chiapas que registró otra buena entrada a pesar de ser inicio de semana.

Las emociones seguían en las de a caballo, Daniel Leal acertaba sus 2 primeras manganas, muy seguro el hombre y cuando se preparaba para la 3a oportunidad, la yegua bruta le pasó muy pegada en la 1a vuelta y quitándole el floreo, sumando 20 y 24 más tiempo ahorrado. Este mismo charro realizó el paso de la muerte de 22 tantos y dejar un general de 260 puntos.

LA ESCARAMUZA DE RANCHO LA CABAÑA CON NUEVA INTEGRANTE

Desde el estado de Tlaxcala, recibimos correo de las integrantes de Rancho la Cabaña, que nos dan la buena nueva de que hay nueva integrante y lo mejor de todo esto, es que será la señora madre de las titulares de esta gran escaramuza, así es, Doña Guadalupe López se montará al lado de Flor, Clarita y Paulina.

Ya estas mujeres de a caballo, habían sentido el gran apoyo de su señora madre y al ver que no estaba completo el equipo, mostrando su gran apoyo y sobre todo su inmenso amor al deporte nacional toma esta acertada decisión.

Ya prepara en vía de mientras su magna presentación esta gran escaramuza, con la finalidad de presentar de manera oficial a dos nuevas integrantes, entre ellas doña Lupita, así esta escaramuza seguirá dando mucho de que mencionarse.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.