Con el objetivo de solventar los gastos de cirugía para adultos mayores que tienen cataratas, el Sistema Municipal DIF en conjunto con la Presidencia Municipal de El Marqués y el IMO, desarrollan la campaña “Juntos vemos mejor”.

La Presidenta del SMDIF de El Marqués, Lorena Regalado de Calzada, acompañada por la Directora General, Gabriela Jiménez Reséndiz, dio inicio a la campaña “Juntos vemos mejor”, desarrollada en colaboración con la Presidencia Municipal marquesina y el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), a fin de apoyar a adultos mayores que padecen cataratas.

Durante el pasado mes de agosto, se llevaron a cabo Jornadas de Salud Visual en colaboración con el IMO, durante las cuales se identificaron alrededor de 70 casos de cataratas en adultos mayores provenientes principalmente de las comunidades de La Griega, Palo Alto, Alfajayucan, Amazcala, La Loma y Chichimequillas.

Las cirugías se llevarán a cabo durante los primeros días del mes de diciembre, por lo que  este día y para optimizar el proceso, se realizaron los últimos estudios para descartar otro tipo de afecciones. Es de señalar que las personas que fueron descartadas de padecer cataratas también recibirán seguimiento y atención.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.