Es una campaña de prevención de enfermedades e incendios ocasionados o accidentales
– Llantas de vehículos compactos, llantas de camionetas. No vehículos de maquinaria pesada.
Con el objetivo de contribuir al cuidado del ambiente y mejorar la imagen de la ciudad, además de crear una cultura del manejo adecuado de residuos, el Presidente Municipal de Cadereyta Miguel Martínez, lleva la segunda campaña de recolección, acopio y reciclaje de llantas.
Los neumáticos son los objetos más contaminantes en el mundo por ello el gobierno municipal a través de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente impulsamos la campaña, evitando que estos terminen en tiraderos a cielo abierto, barrancas o causes de río, y así impidiendo que se conviertan en criaderos de moscos transmisores de enfermedades. Comentó el alcalde.
Informó que en una primera campaña se recolectaron 5 mil; esta vez pretendiendo recolectar 10 mil unidades; el centro de acopio será en el corralón municipal iniciando del 8 de noviembre al 30 de enero.
Cabe señalar que en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Sustentable serán trasladadas a plantas de destrucción y reciclaje para caucho o plantas cementeras.
En el arranque de campaña estuvieron presentes; el C. Mayro Morán Martínez Director Regional de SEDEA, la Lic. Isabel Rosas Uribe Directora de Desarrollo y Fomento Económico, la regidora Celina Alegría y el Lic. Armando Ortiz Coordinador de Ecología.