En Querétaro, el secretario de Desarrollo Social informó que hay saldo blanco en materia de blindaje electoral de los programas sociales

Al reunirse con beneficiarios del Programa IMSS-Prospera, dio a conocer que a partir de hoy se reanudará el despliegue de programas sociales en todo el país

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que tras la jornada electoral del pasado domingo en varias entidades del país, “quedó absolutamente claro que con los padrones de esta dependencia federal no se hace política”.

“Lo que nosotros habremos de hacer es lo que el presidente de la República nos pidió: un trabajo de despliegue de coordinación de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, que permita acercar los derechos que tiene la gente para que los pueda ejercer en plenitud”, dijo.

Durante una gira de trabajo por esta entidad, resaltó que las elecciones transcurrieron en paz y en orden. “En cuanto a la Sedesol se refiere, también fueron unos comicios en donde no hubo reclamos ni se encontró falta en la gestión de la Secretaría”, precisó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se mostró satisfecho por la participación de los ciudadanos en el proceso electoral, además de que en todas las delegaciones de la dependencia se registró saldo blanco.

Señaló que si hubiese alguna queja en contra de la Secretaría, “Se habrá de contar con toda nuestra cooperación”. Reiteró que frente a la dependencia a su cargo no se tiene abierta ninguna queja por parte de los más de 550 mil contralores sociales que dieron seguimiento a la elección.

Informó que a partir del día de hoy se reactivarán los programas sociales que fueron suspendidos con motivo del proceso electoral. “Sin la veda electoral, la Secretaría se desplegará con toda normalidad en toda la geografía del país”, aclaró.

Meade Kuribreña comentó que en los casos de renovación de las gubernaturas, la Sedesol buscará a las nuevas autoridades para establecer espacios de coordinación para seguir dialogando con normalidad.

Dijo que hay confianza en la Secretaría de Desarrollo Social de que no haya denuncias y quejas contra la dependencia, “Estamos tranquilos, fue un buen blindaje el que se desplegó”.

Durante la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Oftalmología realizado en favor de queretanos de 7 municipios, recalcó que esta campaña permite fomentar la cultura de prevención para que más mexicanos gocen de una salud óptima, ya que la principal barrera de atención de las cataratas en nuestro país es el desconocimiento de la enfermedad y el no saber que puede ser tratada.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Unidad Médica Urbana IMSS-Prospera de Santiago de Querétaro, dijo que a través de esta asistencia las personas recuperarán vida productiva y ejercicio pleno de sus capacidades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 51% de la ceguera en el mundo es a causa del padecimiento de cataratas. En México, la segunda discapacidad con mayor prevalencia es la visual, tan sólo después de la motriz.

En el marco de su gira de trabajo a Querétaro, el secretario se reunió con representantes de los sectores académico y empresarial del estado para invitarlos a sumar esfuerzos dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión, exhortándolos a trabajar desde sus ámbitos de acción en favor del fortalecimiento del ejercicio efectivo de los derechos sociales de los queretanos.

En el evento, en el que se entregaron pólizas de cobertura de salud, el secretario Meade estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola; el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, así mismo el delegado de la Sedesol en Querétaro, Ernesto Luque Hudson

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.