SEDATU invirtió 227.5 mdp para mejoramiento del entorno urbano

SEDATU invirtió 227.5 mdp para mejoramiento del entorno urbano

- in Querétaro
71
13

Que sumada a la inversión estatal y municipal da un total de 400 mdp, en beneficio de 1 millón 700 mil queretanos.

Con el propósito de contribuir al mejoramiento del entorno urbano, durante el presente sexenio de Enrique Peña Nieto la federación ha invertido en Querétaro un total de 227.5 millones de pesos para la ejecución de 1,361 obras de infraestructura urbana y acciones de desarrollo social, que han beneficiado a poco más de 1,746,838 habitantes.

Así lo informó el delegado federal de la SEDATU en Querétaro, Adán Gardiazábal García, quien dijo que a través del programa Hábitat el Gobierno de la República ha logrado realizar intervenciones en obras y acciones, que han contribuido al mejoramiento del entorno urbano en 5 de los 18 municipios del Estado, a saber: Corregidora, Tequisquiapan, San Juan del Río, El Marqués y Querétaro.

Adán Gardiazábal dijo que a lo largo de esta administración federal se ha contado con la participación e inversión de los gobiernos municipales y del Gobierno del Estado, lo que ha permitido optimizar los recursos y generar obras de mayor alcance y beneficio para los queretanos.

El delegado federal puntualizó que gracias a esa participación interinstitucional, los tres órdenes de gobierno han logrado invertir en estos últimos seis años cerca de 400 millones de pesos, en estos municipios que se ubican en la primera y la segunda Zona Metropolitana de Querétaro.

Al ejemplificar, detalló que el municipio de Querétaro recibió un monto total de inversión (federal, estatal y municipal) de 154.6 millones de pesos para 358 acciones, en beneficio de 900,850 habitantes; seguido de El Marqués, con 123.7 millones de pesos, con la ejecución de 551 acciones para 279,495 habitantes; y en tercer lugar San Juan del Río, quien con 41.9 millones de pesos en total logró realizar 141 acciones en favor de 531,051 habitantes. Le siguen en ese orden Corregidora y Tequisquiapan.

En lo que respecta a la ciudad capital, el titular de la SEDATU hizo hincapié que en 2016 la dependencia que encabeza canalizó 3.7 millones de pesos para coadyuvar en la  remodelación de la calle Madero del Centro Histórico, utilizados en el cambio de banquetas y pavimentación de cantera; además de invertir 3.9 millones de pesos en la revitalización integral del espacio exterior de la Alameda Hidalgo, obras que en su conjunto beneficiaron a 750 mil habitantes.

Finalmente, Gardiazábal García precisó que en el presente ejercicio fiscal únicamente participaron los municipios de El Marqués y San Juan del Río, con una inversión por parte de la SEDATU cercana a los 7.7 millones de pesos, en beneficio de poco más de 5,400 habitantes.