A través del Servicio Nacional del Empleo la Secretaría del Trabajo atendió a 13 mil 963 ciudadanos.

Por primera vez se realizó la Feria de Empleo para personas con Discapacidad y Adulto Mayor, así como la Feria Virtual del Empleo y la Primer Jornada de Empleo en Amealco de Bonfil.

En lo que va del año, la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo ha realizado 12 Ferias de Empleo, cuyo objetivo es acercar a las personas que buscan trabajo con las empresas y de esta forma agilizar los procesos de reclutamiento y selección de personal.

En dichas Ferias de Empleo han participado 639 empresas y se han atendido a 13 mil 963 personas; se ofertaron 11 mil 953 plazas y 3 mil 911 personas fueron colocadas.

De las 12 Ferias de Empleo, cuatro se realizaron en el municipio de Querétaro, tres en San Juan del Río, una en Corregidora, una en El Marqués, una en Pedro Escobedo; una en Tequisquiapan y destaca la primera Feria de Empleo para personas con Discapacidad y Adulto Mayor.

En la primera edición de la Feria de Empleo para personas con Discapacidad y Adulto Mayor que se llevó a cabo en el municipio de Querétaro, se contó con la participación de 44 empresas, que en conjunto ofertaron 576 plazas.

De igual manera la Secretaría del Trabajo llevó a cabo la primer Feria Virtual de Empleo, herramienta por la cual se proporciona a los buscadores de empleo todos los servicios y beneficios de una feria presencial sin la necesidad de traslado y con la posibilidad de consultar las vacantes que ofrecen las empresas cuantas veces sean necesarias; en esta primera edición se atendieron a 900 internautas.

Asimismo y con el fin de generar y llevar empleo a todos los rincones del estado, se realizó la Primer Jornada de Empleo en el municipio de Amealco de Bonfil, en la que participaron 16 empresas que en conjunto ofertaron 255 plazas y se logró la colocación de 151 personas, 56 mujeres y 95 hombres.

La Secretaría del Trabajo reitera su compromiso para promover mayores oportunidades de empleo, y en este sentido invita a la población a establecer contacto para conocer las fechas de las próximas Ferias de Empleo, así como para solicitar informes sobre los programas que existen para promover y fomentar el autoempleo.

Las formas de contacto son a través de los teléfonos 2356600 y 018008412020

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *