Se conmemora cada 10 de octubre.

Lema 2016: “Dignidad en salud mental-psicológica y primeros auxilios psicológicos para todos”.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro celebró el Día Mundial de la Salud Mental, a través de distintas actividades que se llevaron a cabo en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAM).

Este Día Mundial, celebrado cada 10 de octubre, es una oportunidad para impulsar la educación global, la sensibilización y la promoción de la salud mental. Se conmemoró por primera vez en 1992 por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental.

El objetivo se centra en informar sobre las enfermedades mentales y sus principales efectos en la vida de las personas. El lema de este año es “Dignidad en salud mental-psicológica y primeros auxilios psicológicos para todos”, el cual, busca contribuir en darle la debida importancia a la salud mental para que la población en general, se sienta más confiada en la lucha contra el estigma, el aislamiento y la discriminación que continúa afectando a las personas con problemas de salud mental, sus familias y cuidadores.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo en el CESAM, estuvo la Feria institucional de salud, enfocada en la promoción y prevención de la salud mental, en donde se instalaron módulos de información.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *