Se brindó protección a los visitantes.

Vigilaron las condiciones de saneamiento básico que pudieran poner en riesgo la salud

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo operativo sanitario en la Fiesta del Santo Niño de la Mezclita, que se realiza en el municipio de Jalpan de Serra.

En este evento se brindó protección contra riesgos sanitarios a los visitantes. Se verificaron 71 puestos ambulantes, se distribuyeron 60 frascos de plata coloidal para desinfectar, se entregaron 385 sobres de gel para desinfectar y se revisaron 56 depósitos de agua para la determinación de cloro residual libre.

Con relación al manejo higiénico de los alimentos en puntos de venta y de elaboración, fijos y ambulantes, se emitieron medidas preventivas y se brindó información sobre: cómo evitar la contaminación cruzada, separación de alimentos crudos de los cocidos, uso de trastes y cuchillos para alimentos crudos y cocidos, así como para cada tipo de carne y verduras.

Asimismo, se impartieron pláticas referentes a las condiciones sanitarias de las instalaciones físicas, servicios, procesos, equipamiento y personal; buenas prácticas de elaboración; conservación de alimentos preparados; y conservación del producto.

Como parte del operativo también se vigilaron las condiciones de saneamiento básico que pudieran poner en riesgo la salud.

Con el fin de proteger la salud de la población, la Secretaría de Salud lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria, y en caso necesario, aseguramiento de productos, como medidas de protección, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *