Se evaluaron 211 puestos ambulantes de venta de alimentos.

Promoción de buenas prácticas de preparación higiénica de alimentos.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa las acciones realizadas durante el Operativo de Protección contra Riesgos, que se llevó a cabo con motivo de la fiesta regional serrana Jalpan 2017.

Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios evaluó 211 puestos ambulantes de venta de alimentos, mismos en los que se constató que los manejadores de alimentos portaran indumentaria de trabajo en buenas condiciones de higiene, cubrebocas, cubrepelo, delantal, que trajeran las manos limpias, uñas cortas sin barniz, y que no portaran anillos o pulseras que pudieran contaminar los productos.

En materia de saneamiento básico, se verificaron servicios sanitarios; se revisó que estuvieran limpios y que contaran con agua y dotación higiénica completa.

Además, para promover las buenas prácticas de higiene, se repartieron 124 materiales de difusión sanitaria.

Para garantizar la calidad del agua, se realizaron 31 determinaciones de cloro residual en depósitos de almacenamiento, encontrando dos de estos sin cloro residual; por lo que se procedió a clorar el agua de los depósitos que así lo requerían.

Con relación a medidas de seguridad, se procedió a la destrucción de 51 piezas de tabaco por venta individual.

La Secretaría de Salud de Querétaro exhorta a la población a lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos,  de comer y después de ir al baño; consumir los alimentos preferentemente después de su preparación, o bien conservarlos en refrigeración o congelación; tomar agua hervida, clorada o purificada, y lavar y desinfectar frutas y verduras.

 

Por admin

Deja una respuesta