La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para tres personas de sexo masculino, por hechos que la Ley señala como delito de robo a casa habitación.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 18 de diciembre, cuando los acusados sustrajeron diversos objetos de un domicilio en Juriquilla, Querétaro.

En audiencia inicial ante un Juez de Control, la Fiscalía formuló la imputación mediante datos de prueba, exponiendo que el día de los hechos los imputados fueron sorprendidos por los propietarios de la vivienda cuando aún se encontraban dentro.

Al intentar escapar, uno de los imputados forcejeó con un ofendido, provocándole lesiones; posteriormente los imputados emprendieron la huida a bordo de dos automóviles.

Luego de que las corporaciones policiacas fueran alertadas por el número de emergencias 066, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron los vehículos y les dieron seguimiento, ya que hicieron caso omiso a las indicaciones de detenerse por parte de la autoridad.

Al verse alcanzados, los imputados corrieron, pero fueron alcanzados de igual forma por elementos municipales y puestos a disposición de esta Fiscalía.

Con base en los argumentos de la Fiscalía, el Juez de Control concedió la petición de vincular a proceso a los imputados, así como la de imponerles prisión preventiva como medida cautelar.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *