En esta ocasión se verificaron 10 establecimientos.

5 establecimientos fueron suspendidos por falta de documentación e incumplimiento a la Ley General para el control del Tabaco y no contar con aviso de funcionamiento.

Se procede a revisar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y tabaco cumplan con la normatividad correspondiente.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo operativo nocturno en centros de consumo de bebidas alcohólicas, para prevenir la venta y consumo a menores de edad y verificar que se cumpla con la normatividad vigente.

En esta ocasión se revisaron 10 establecimientos, de los cuales, 5 fueron suspendidos, debido a la falta de documentos (Aviso de Funcionamiento) y por incumplimiento a la Ley General para el control del Tabaco (evidencia de comensales fumando en el interior del establecimiento).

Para llevar a cabo el operativo, el personal se acredita con credencial vigente de verificador, con fotografía reciente y firma del Director de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Los Verificadores Sanitarios hicieron búsqueda intencionada de menores de edad consumiendo alcohol, sin encontrar a ningún menor. Así mismo, se revisaron  las botellas de alcohol, las leyendas precautorias de Salud, el número de lote, la legalidad de la procedencia del producto, sin encontrar alcohol ilegal.

 

Por admin

Deja una respuesta