Primer municipio del estado en contar con este sistema.  

El proyecto se realiza en un trabajo conjunto con Fundación CIMA, empresarios y las escuelas participantes.  

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque del funcionamiento del Sistema de Alerta Escolar, el que se busca instalar en las 221 instituciones educativas públicas, de nivel primaria,  de la demarcación.

“Todo lo que hacemos día con día, es buscar que ustedes se sientan más seguros donde viven, que salgan a la calle tranquilos, que como padres de familia estemos tranquilos de que nuestros hijos están protegidos”, precisó Kuri González.

Con esta acción, Corregidora se convierte en el primer municipio del estado en implementar este sistema, mismo en el que se realizará una inversión de cuatro millones 583 mil 539 pesos,

gracias a la suma de esfuerzos entre las escuelas participantes, empresarios, el municipio y Fundación CIMA.

Esta última es la encargada de poner en marcha el proyecto, ya que a través de sus gestiones, dona los sistemas de seguridad integral a las escuelas para salvaguardar durante la noche los bienes de la institución y durante el día, la vida e integridad de los estudiantes y el personal docente y administrativo.

Lo anterior, se logrará mediante capacitaciones de programas para evacuar edificios y tomar acciones en caso de siniestros específicos, alarmas y botones de emergencia, así como la colocación de sensores en puertas y ventanas, y sensores de movimiento dentro de salones de clase y oficinas administrativas.

La alarma se activará al detectar vidrios rotos, puertas abiertas o movimiento dentro del edificio después de la jornada escolar, enviando una alerta al C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) para que los elementos de seguridad ejecuten el protocolo correspondiente.

Los botones de alerta serán ubicados en puntos estratégicos de las escuelas para que al momento de detectar una emergencia, el personal pueda presionarlo para que suene la alarma y se inicie la evacuación hacia el punto de reunión.

“Queremos hacer cosas totalmente diferentes en Corregidora y lo hemos hecho desde el momento en que tomé protesta, por eso, quiero que antes de que termine mi gestión, que las 221 escuelas del municipio tengan este sistema de alerta y protección”, expresó el edil.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la USEBEQ y representante del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; Jesús Carlos Hernández Martínez, coordinador de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Víctor Manuel Cabrera Gómez, director de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez; Gilberto Carmona Morales,  presidente de  International CIMA FUND, A.C; Carlos Herrerías Tello de Meneses,  secretario de Desarrollo Sustentable; Juan Luis Rodríguez Aboytes, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *