En lo que va de la actual administración, se han invertido 90 millones de pesos en favor de Santa María Magdalena, beneficiando a cerca de 10 mil habitantes.

Las acciones pluviales en la zona, tuvieron una inversión de 25 millones de pesos, con lo cual se prevendrán inundaciones y fortalecerá su economía.

El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó las obras de infraestructura social en la comunidad de Santa María Magdalena, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

En este marco, Domínguez Servién expresó que mediante acciones es como se dictará el rumbo de este nuevo año, el cual contará con retos y desafíos que serán superados por la unión de la ciudadanía.

El mandatario estatal reiteró su compromiso con la comunidad, enfatizando que se trabajará de manera incansable por llevar a cabo proyectos que generen condiciones adecuadas para el desarrollo de sus familias, y de esa forma, favorecer la cohesión de sus comunidades, promoviendo lazos de convivencia.

El recurso invertido en las obras de infraestructura social en la comunidad es de 90 millones de pesos, en cual participó el municipio con 35 millones de pesos y el estado con otros 55 millones de pesos, para atender las necesidades prioritarias de la localidad.

“Se han invertido hasta este momento 90 millones de pesos a favor de Santa María Magdalena. No se invertirá ni un peso más si no son en las necesidades apremiantes de cada comunidad, de cada colonia o de cada barrio”, dijo.

Adicional, se gestionaron 81 millones de pesos para continuar con los trabajos de revestimiento del Río Querétaro hacia las Adjuntas, en el límite con el estado de Guanajuato.

Asimismo, Domínguez Servién señaló que se destinaron más de 20 millones de pesos en beneficio de cerca de tres mil estudiantes, a través de la rehabilitación general de las distintas instituciones educativas, como lo es  el preescolar Nuestra Esperanza, la Primaria Vicente Guerrero y Revolución, la Telesecundaria Raza de Bronce y el Cetis 105, ubicados en la comunidad de Santa María Magdalena, con lo cual se brindará una educación de calidad a todos sus habitantes.

El gobernador pidió a los niños seguir construyendo sus sueños, a no desistir de ellos y nunca perder su sonrisa; mientras que a sus padres los exhortó a apoyar e impulsar a sus hijos, ya que ellos serán los protagonistas del futuro.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido detalló las acciones de orden pluvial que se realizaron en la comunidad, entre las cuales se encuentran la adecuación del funcionamiento de dos cárcamos de bombeo para evitar los estancamientos de agua, la sustitución del puente vehicular sobre la calle Miguel Hidalgo y la construcción de un puente vehicular que conecta con la calle Emiliano Zapata.

“Con una inversión de 25 millones de pesos culminamos la construcción  del “deflector”, que permite dividir  eficientemente el caudal del río en dos vertientes, minimizando el riesgo de inundación en la zona, así como el revestimiento de un kilometro del río Querétaro”, indicó que ésto representa un apoyo al comercio, a la movilidad y al desarrollo económico local.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri; la Presidenta del Consejo de Participación de la Comunidad de Santa María Magdalena, Teresita de León Torres; entre otros.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta