El Ayuntamiento de Pedro Escobedo informó que este año se espera una afluencia de más de 7 mil asistentes en el  Panteón Municipal, con visitantes de las 24 comunidades y municipios vecinos, quienes acostumbran visitar a sus familiares para decorar sus tumbas y llevar ofrendas.

El Juez de Registro Civil, Samuel de Jesús Dorado, detalló que los días 1 y 2 de Noviembre el Panteón Municipal estará abierto las 24 horas, “Para esta celebración de Día de Muertos contaremos con un horario de 24 horas en nuestro Panteón Municipal y se estarán realizando dos misas el día 2 de Noviembre, una a las 12:00 y la otra a las 4:00 de la tarde”, detalló.

Asimismo, el encargado del Área de Comercio, Rómulo Araujo Ramírez, informó que se otorgaron permisos a 116 comerciantes, distribuidos  de acuerdo al giro de venta como: flores, comida tradicional, ropa, entre otro tipo de productos.

También como parte de la celebración de Día de Muertos, el día de mañana se realizarán actividades culturales en el Jardín Álvaro Tejeida a las 19:00 horas, como: concurso de altares de muertos, leyendas mexicanas, carta a un ángel y calaveritas literarias.

Por su parte los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil estarán trabajando en coordinación para garantizar la seguridad de los ciudadanos  en las celebraciones, el operativo contempla actividades de prevención al peatón,  recorrido y patrullaje de seguridad en las zonas perimetrales, supervisión de la  vialidad y vigilancia en las escuelas y casa habitación del municipio.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.