La obra comprendió la modernización de los accesos que confluyen en esta intersección.

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa a la ciudadanía que ha abierto a la circulación el nuevo Distribuidor Vial Aeropuerto, obra que se ubica en la intersección de la Carretera Estatal 100 El Colorado – Higuerillas con la Carretera Federal 57 México – Querétaro.

La obra consistió en la construcción de puentes y modernización de accesos en estas dos vialidades que presentaban conflictos viales por la saturación vehicular.

En estas labores, la entrada hacia la Carretera Estatal 100, la que va a Bernal desde Querétaro, se construyeron carriles adicionales para hacerla ágil y con ello dejar de generar el conflicto vial que se formaba sobre la México – Querétaro, que provocaba hasta una tercera fila para poder acceder a este destino.

De igual manera, la salida desde la Carretera Estatal 100 hacia la 57 se construyó un paso superior para facilitar el desahogo vehicular para los que se direccionan a la capital queretana. Además este puente también conduce los flujos para los que se dirigen hacia Ciudad de México.

Con la construcción de este distribuidor, se produce la separación de los transportes de carga que se dirigen hacia el Libramiento San Luis Potosí con los automotores ligeros que se incorporaban con dirección a Querétaro, con lo que se evita el entrecruzamiento y se propicia la seguridad vial en las salidas.

La inversión de estas labores fue de más de 160 millones de pesos y se prevé brinde óptimo servicio a los más de 100 mil vehículos que pasan diariamente por esta intersección.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta