La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado informa a la ciudadanía que a partir del 10 de diciembre de este año se abre a la circulación el puente vehicular ubicado en el cuerpo norte de Av. de la Luz a la altura del dren El Arenal. Estas acciones forman parte de las obras de infraestructura de la primera fase del nuevo sistema de transporte público en Querétaro.

El puente cuenta con cuatro carriles de circulación que ligan la av. de La Luz de oriente con poniente. Anteriormente se contaba con un puente de menor capacidad que tuvo que ser demolido para poder instalar  nuevos apoyos a base de estribos, columnas prefabricadas.

También se coló una losa de compresión, se colocaron parapetos de concreto y metálicos y una capa de carpeta asfáltica, que una vez que sean concluidas las obras en av. de La Luz, posteriormente se pondrá una carpeta asfáltica final.

Las obras de Av. de La Luz registran un avance significativo en los trabajos de terracerías, colocación de 800 metros lineales del muro de contención, las estructuras del puente para el acceso cuatro y las labores para la construcción de dos retornos en la vialidad.

Además se han excavado 5.8 kilómetros de vialidad en donde se instalará el carril confinado del nuevo sistema de transporte. Invitamos a la ciudadanía a respetar los señalamientos de obra, tomar precauciones al transitar por la vialidad y salir con tiempo. Agradecemos su comprensión.

 

 

Por admin

Deja una respuesta