Ante cerca de 4 mil personas  rinde informe ciudadano,

En los próximos días llegaran 10 patrullas más.

Los sanjuanenses se congregaron en el auditorio de usos múltiples del Centro Expositor, para conocer el 1er informe de Actividades del Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero, donde refrendó el nuevo rumbo del municipio, en el aseguró que durante años San Juan del Río anduvo por el camino equivocado.

Aquí se dio lectura a un mensaje que duro cerca de  una hora, en el que el  Alcalde dio cuenta de las acciones más relevantes de su administración en estos 9 meses de gestión, entre las que resaltó lo realizado en obras, seguridad, finanzas, desarrollo económico, fomento a la cultura entre otros rubros.

Al inicio de su mensaje el edil destacó que al  iniciar su gestión debió enfrentar el quebranto económico con el que se recibió el Municipio, dado que había únicamente 130 mil pesos en cuentas bancarias, aunado a un adeudo superior a 100 millones de pesos con proveedores diversos.

Recalcó que  una de las primeras acciones fue la implementación de un plan de austeridad a fin de no malgastar el recurso público, por lo que redujo su salario en 25 por ciento, al igual que el de los miembros del Ayuntamiento, y se acordó la desaparición de prerrogativas que se venían entregado por un monto de 70 mil pesos para cada uno de los regidores

Y ahora sea ahorrando más de 10 millones de pesos que se han  destinado a becas, seguridad y rescate de espacios públicos.

De igual modo destaco que en su gobierno se terminaron el pago a celulares y gastos de comidas para funcionarios, con lo que se genera un ahorro de 3 millones de pesos.

Otra acción que se ha tenido en esta administración es la de reducir plazas  y hasta el momento se tienen finanzas sanas con el ahorro de 100 plazas.

En nueve meses se ha dado cumplimiento al 60 % de las acciones comprometidas como lo son: el rescate del antiguo hospital para crear un espacio de educación, cultura, atención a la mujer.

El programa de mujeres emprendedora, con 9 mdp para apoyar a 1, 400  mujeres con préstamos y sin intereses.

En materia de becas escolares, el edil señaló que se incrementó el número de estudiantes beneficiados, por lo que en la 1ra entrega se otorgaron 2 mil 640 becas.

Otro punto importante que se destacó fue la adquisición con recursos municipales para dos camiones recolectores.

En proyectos de apoyo social, destacó la puesta en marcha del programa de mujeres emprendedoras al que destinaron nueve millones de pesos; además de que mencionó la relevancia de la adquisición de 12 mil luminarias LED, que significaron inversión de 107 millones de pesos.

La seguridad dijo es el tema número 1 de la administración, aquí se reforzó con la adjudicación de patrullas, radios digitales, 66 cámaras de vigilancia y el mejoramiento del servicio 066, la capacitación de los elementos de policía.

En materia de obras públicas Memo Vega, señaló que en 9 meses se aplicaron recursos propios  por los 176 mdp. Aunado a las gestiones y el apoyo del gobernado el total de recursos asciende a los 650 mdp.

Por conducto del representante personal del Gobernador Pancho Domínguez, el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, el Presidente Vega agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo Estatal para el desarrollo de Las familias sanjuanenses como el apoyo con los 250 millones de pesos del Plan Maestro Pluvial, del polideportivo, arreglo de calles, escuelas, entre otros.

También se detalló que buscará invertir 10 millones de pesos en banquetas de diversas calles de la ciudad porque esto ha sido una petición recurrente de los ciudadanos «Les anuncio la gestión de Unidades Básicas de Vivienda, así como cuartos adicionales por 8 millones de pesos. Ratifico mi compromiso para consolidar la construcción de la vialidad Solares-Loma Alta, la consecución de una alberca semi olímpica, un nuevo auditorio municipal que esté a la altura de las necesidades actuales».

Con el acompañamiento y respaldo de su familia, Diputados Federales y Locales, Alcaldes e  integrantes del gabinete estatal y de su equipo de trabajo, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, rindió un Informe Ciudadano ante la presencia de 4 mil personas de las colonias y comunidades, representantes de los sectores empresarial, educativo y de la sociedad organizada.

“No hemos llegado a la meta, solo es el inicio, pero debo decirte que necesitamos de ti, No hay gobierno sin ciudadanos receptivos, no hay política sin ciudadanos correspondientes, hoy hemos informado que si hay resultados y que seguiré de tu mano por el mismo camino. Hoy vine a informar que estoy ¡Cumpliendo Contigo!”, aseguro Vega Guerrero.

Especial reconocimiento hizo a su esposa: «Este proyecto no sería transitable sin mi esposa Male Ruíz, quien no sólo es una valiosa compañera; además ha abrazado como suya la labor de dar y con tu contribución Male, que no ha sido pequeña, has transformado sensible y emotivamente la existencia de miles de personas».

En el apartado ¿Qué sigue? detalló que buscará invertir 10 millones de pesos en banquetas de diversas calles de la ciudad porque esto ha sido una petición recurrente de los ciudadanos «Les anuncio la gestión de Unidades Básicas de Vivienda, así como cuartos adicionales por 8 millones de pesos. Ratifico mi compromiso para consolidar la construcción de la vialidad Solares-Loma Alta, la consecución de una alberca semi olímpica, un nuevo auditorio municipal que esté a la altura de las necesidades actuales».

«Lucharé para consolidar el proyecto del Puente de Fierro y el Puente Peatonal alterno al Puente de la Historia. Como notarán, las obras seguirán siendo un distintivo de este gobierno, para el bien de San Juan del Río», agregó.

Finalmente, Memo Vega, aseguró: «Hay nuevo rumbo, el camino equivocado se ha corregido. No hemos llegado a la meta, solo es el inicio, pero debo decirte que necesitamos de ti. No hay gobierno sin ciudadanos receptivos. No hay política sin ciudadanos corresponsables».

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.