Se ejecutó con una inversión de casi dos millones de pesos.

Para su reapertura se planea comenzar con la impartición de 34 talleres.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la reapertura de la Casa de Cultura de Candiles, misma que se rehabilitó con una inversión de un millón 995 mil pesos.

Meses atrás y durante casi 10 años, el espacio constaba únicamente de un salón de danza, un aula y un gran salón donde se impartían el 80 por ciento de los talleres; hoy, luego de su remodelación, se planea ofrecer 34 talleres en 10 nuevos salones divididos de la siguiente manera: dos salones de danza, un aula, dos salones de artes plásticas, un salón de música y cuatro salones de manualidades varias; además el lobby se habilitará como sala de exposiciones.

IMG_7565

“Es bien importante hacer lo que hoy se hizo aquí: empezar a reforzar el tejido social.  Gracias por confiar en nosotros y apoyarnos en este proyecto, gracias también por traer aquí a sus hijos, este es un espacio que se ha dignificado para todos ustedes y adecuado para que puedan hacer uso de él y sacarle el mayor provecho a estas instalaciones”, expresó Kuri González.

Hizo además un atento llamado a hacer un buen uso de estas, mantenerlas en óptimas condiciones y cuidarlas, pues es un espacio de creación, esparcimiento y sanan convivencia para todos y a través del cual, los ciudadanos serán siempre son los más beneficiados.

Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, precisó que era necesaria la reapertura la Casa de la Cultura, pues las actividades que ahí se llevan a  cabo, son de suma importancia para el desarrollo de los niños, los adultos mayores y las familias de la zona.

Corregidora cuenta con siete Casas de Cultura más, en distintos puntos de la demarcación como Santa Bárbara, El Pueblito, Tejeda, Los Olvera, Lomas de Balvanera, Los Ángeles y Joaquín Herrera.

Dependiendo su ubicación, cada una de ellas recibe mensualmente entre 250 y mil ciudadanos al me, quienes forman parte de talleres de teatro, música danza, artes plásticas y otras actividades como bordado, jazz y yoga.

Estos centros de cultura, arte y esparcimientos son atendidos y dirigidos por 200 profesionales en la materia, entre maestros y personal administrativo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.