Se trata de un estudiante de la UAQ

Su estancia fue del 26 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017

Daniel Juárez Pedraza, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y uno de los beneficiarios del Convenio de Colaboración entre el Municipio de Querétaro y la organización Vive México para promover las becas interculturales internacionales de voluntariado, regresó a nuestra entidad después de haber participado en la organización CSM en Marruecos que se dedica a la promoción cultural del citado país, además de brindar cuidado al medio ambiente, remodelación en escuelas, convivencia con grupos vulnerables (principalmente con niños), entre otras actividades altruistas.

“Mi labor de voluntariado con las becas Vive México en Marruecos del 26 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017 me permitió aprender uno de los más importantes oficios de los pueblos de Marruecos (Zagora para ser más preciso) que es la cerámica, también aprendí a cocinar más de uno de sus platillos típicos como el Tajin. Además de apoyar y convivir con niños en un centro cultural. Por eso agradezco a Vive México A.C., por permitirme conocer este país a través del voluntariado, así como al Instituto Municipal de la Juventud y  la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro por haberme apoyado con la cuota de aplicación a este maravilloso programa. Espero que muchos jóvenes lo sigan aprovechando para descubrir el mundo ayudando”. Así lo expresó Daniel Juárez Pedraza.

El joven voluntario internacional de 21 años, recordó que durante su experiencia convivió con 8 voluntarios internacionales que participaron en el mismo proyecto que él, entre los cuales destacaron  3 de italianos (1 hombre de 28, 1 mujer de 25 y una de 20), 1 chava de Hong Kong de 25 años, 1 francés de 27, 1 Marroquí de 24 y 1 Rusa de 23 años.

“En medio de la diversidad cultural de jóvenes participantes, descubrí que la ayuda y la amistad no tiene fronteras, unos aprendimos de otros, ayudamos unidos sin importar nuestras diferencias. Por eso viajar como voluntario es algo que te cambia totalmente la vida, te saca de esa cotidianidad a la que vives atado y puedo decir que tú no eres el que ayudas, ellos te ayudan a ti porque aprendes a valorar desde lo más mínimo que tienes en tu país, a tu familia, tu escuela, aprendes a convivir con otro tipo de gente, puedes fortalecer el idioma o cualquier otro que ya hayas venido practicando, porque a través del lenguaje y la convivencia internacional te das cuenta que cuando todos nos unimos para ayudar, nos ayudamos a nosotros mismos y también nos empezamos a hermanar sin importar de que país seamos. Por eso se da la magia de que en tan poco tiempo esos desconocidos que conociste al llegar al proyecto se convierten en amigos para toda la vida”. Aseguró Juárez Pedraza.

Finalmente  Manuel Edmundo Ramos, Director de Voluntario de Gestión de Becas Internacionales Vive México en Querétaro recordó que durante 2016 viajaron 71 jóvenes de Querétaro con las becas de voluntariado internacional Vive México a países como  España, Francia, Alemania, Islandia, Japón, Suiza, India, Canadá, Marruecos, Perú, etc.  Por esas razones, invitó a las personas interesadas en viajar como voluntarias internacionales durante 2017, a que se inscriban a partir de marzo, que es el mes en que se abre la nueva  convocatoria de becas Vive México para viajar en cualquier época del año a más de 70  países.

“En marzo abrirá la convocatoria a becas internacionales 2017 con la cual podrán viajar las personas como voluntarias a diferentes países con los gastos pagados de alimentos, hospedaje, seguro médico y actividades recreativas mientras participan en alguna labor de ayuda ecológica, social o cultural. En estas becas puede participar cualquier persona que tenga un espíritu solidario y deseos de conocer otras culturas puede aplicar a estas becas, solo tienen que cubrir los siguientes requisitos: Ser mayores de 16 años, si van a un país donde no se habla español comunicarse un 30 por ciento en inglés; elegir en la página web de Vive México (www.vivemexico.org ) el proyecto de su interés, hacer una carta de motivos en inglés; llenar el formato de aplicación, cubrir el costo de aplicación, solicitar con tiempo el proyecto de su elección y solicitar entrevista (o mayores informes) vía Internet a: queretaro@vivemexico.org y becasvivemexicoqueretaro@yahoo.com.mx”.Concluyó Ramos Gutiérrez.

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *