conjunto, capacitación y equipamiento fueron los puntos que se abordaron durante una reunión entre autoridades en materia de seguridad de la entidad.

Secretarios y Directores de Seguridad Pública de los municipios de la zona serrana y el semidesierto sostuvieron un encuentro con autoridades estatales en esta materia, encabezados por el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

En dicho encuentro se abordaron los temas de capacitación, trabajo conjunto y equipamiento; en este último, el titular de la SSC indicó que se logró adquirir, gracias a las gestiones hechas por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y tiene como finalidad fortalecer las corporaciones de seguridad que no tienen acceso a los recursos Fortaseg (anteriormente denominados Subsemun).

De la misma forma, se dio a conocer que el equipo será entregado a la brevedad a las corporaciones policiales; en cuanto a la capacitación y certificación de los elementos, se acordó acercar los diversos cursos que se imparten, para que los policías no tengan que trasladarse grandes distancias.

Por otro lado, Granados Torres se comprometió a redoblar esfuerzos para brindar más apoyos a todos los policías del estado, al tiempo de invitar a los titulares de las dependencias a “dejar huella y trascender”, esto a través del fortalecimiento a las corporaciones que hoy encabezan y lograr un verdadero compromiso para salvaguardar la seguridad de todos los habitantes de Querétaro.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.