Más de dos años de coordinación ha rendido frutos: Rosa María Rodríguez.

“Es nuestro trabajo y lo hacemos con gusto, pero ustedes los vecinos del Fraccionamiento nos impulsan con su apoyo”: Oficial.

“No es común que se reconozca el trabajo que una administración hace y todavía es menos común que reconozcan el trabajo que hace la policía municipal: Fernando Ferrusca.

 En días pasados Vecinos del Fraccionamiento  La Paz II, entregaron reconocimientos a elementos de la policía y a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, por la labor que han realizado en conjunto en este Fraccionamiento, ubicado en la zona oriente de la ciudad.

En representación de sus vecinos, la Presidenta de la Asociación de Colonos, Rosa María Rodríguez Mejía, agradeció el trabajo que la corporación hace en favor de esta colonia y de sus alrededores; además de reconocer la organización que hay entre los vecinos y la Secretaría de Seguridad Pública para brindar un clima de paz a las familias de la zona.

“Su constante presencia nos brinda la confianza de caminar seguros por las calles de este fraccionamiento. Reconocemos que la seguridad es un trabajo en equipo y que nos debemos de involucrar ciudadanos y autoridades, es así como lo hemos venido haciendo en La Paz II, los ciudadanos observamos, denunciamos mientras que los oficiales hacen lo que les corresponde. Sabemos que han estado dando lo mejor de sí en el desarrollo de su labor, que es garantizar la integridad de la sociedad”, agregó la Sra. Rodríguez.

Y concluyó diciendo: “Les pedimos que lleven el mensaje a sus familias, que nosotros estamos con ustedes y que les agradecemos que sean oficiales honestos y comprometidos con su trabajo”.

En representación del Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero, el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca, comentó: “No es común que se reconozca el trabajo que una administración hace y todavía es menos común que reconozcan el trabajo que hace la policía municipal. Entonces en ese sentido, el evento que nos tiene aquí, que es gracias al esfuerzo que ustedes han estado haciendo es un día de esos que vamos a recordar con mucho cariño en esta administración”.

“Aquí tenemos el ejemplo de un comité que está muy organizado, cosa que en el Gobierno Municipal nos tiene muy contentos; tienen un chat de todos los colonos, donde se comunican las cosas que ven, se están cuidando mutuamente y ellos ya saben cómo comunicarse con nuestra policía municipal y el resultado es lo que nos tiene hoy aquí, que se ha podido de manera rápida atención. Me han compartido fotografías de los trabajos que hacen limpiando los frentes de sus casas. Ojalá que lo que hoy hacen en La Paz II sea un ejemplo de éxito que pueda replicarse en el resto del municipio”, agregó Ferrusca Ortiz.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, aseguró: “Yo creo que este día es un día muy feliz para la corporación. Es raro que la ciudadanía reconozca el trabajo que diario realizan los policías y los sacrificios que realizan para estar turno a turno, exponiendo la vida,  yo les agradezco mucho que tomen en cuenta a los compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública, porque realizan un gran esfuerzo y un gran riesgo y eso es digno de reconocer”.

“En esta administración compañeros, el Presidente Municipal está dispuesto a aportar todo lo que esté de su parte, ya tenemos equipamiento, nos faltan muchos compañeros, pero ya estamos en un proceso de reclutamiento, sabemos que cuando lleguen los nuevos elementos se reforzará el trabajo aún más y cada vez daremos mejores resultados”, agregó Calvario Ramírez.

Importante es mencionar el asombro de los elementos de seguridad pública, quienes fueron citados sin saber el motivo de la reunión. “Para nosotros en verdad que fue una sorpresa, solo se nos dijo que teníamos que estar aquí y encontrarnos con este tipo de evento nos llena de orgullo y satisfacción de que la ciudadanía valore nuestro trabajo”: Oficial Daniel.

“Al llegar aquí y ver a mis compañeros de turno y a los que incluso tenían descanso, me imagine una llamada de atención, nunca paso por mi mente que la reunión fuera para reconocer nuestro trabajo”: Oficial Miguel.

“Llevo ya varios años como policía y nunca me había tocado recibir un reconocimiento por parte de la gente a la que a diario entregamos nuestro esfuerzo”: Oficial Alfredo.

Estas son solo algunas de las expresiones que mencionaron  algunos de los  oficiales que no salían de su asombro por tal evento.

La entrega de reconocimientos corrió a cargo de los mismos vecinos, que participan al ver los resultados del trabajo entre el comité y los elementos de  secretaria de seguridad pública.

Cabe destacar que el trabajo coordinado entre vecinos y  elementos de policía se ha venido dando desde hace cerca de tres años, donde los vecinos reportan todo tipo de anomalías al 066, además de tener contacto directo con los mandos.

Ahora con la integración del nuevo comité se incluyó un grupo de vecinos vigilantes, quienes están al tanto junto con los vecinos de atender al llamado de auxilio que se da a través de un grupo de Whaspp,  mientras se da la llegada de los oficiales en turno y es así como se ha podido bajar el índice de delincuencia, pero sobre todo de jóvenes vándalos que venían dañando la paz social del Fraccionamiento.

El evento se pudo realizar con la voluntad de los propios vecinos como un reconocimiento al trabajo diario de los oficiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.