El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, festejaron a los mil 300 maestros que conforman la matrícula docente de El Marqués.

La educación es un pilar en la administración de Mario Calzada Mercado, por lo cual reconoció y agradeció la labor que hacen, y los invitó a seguir trabajando para dejar una herencia de jóvenes con estudios.

“Es un orgullo estar aquí compartiendo con todos ustedes en un evento tan emocionante, ustedes hace una de las labores más difíciles que es educar, se necesita mucha paciencia, se necesita mucha vocación y yo se los reconozco a todos y los felicitó y les agradezco a nombre del ciudadanos de El Marqués esa labor tan importante que es educar a nuestros jóvenes. Si todos trabajamos juntos en la herencia que nos corresponde por decisión profesional o personal, generaremos más oportunidades de desarrollo para todos”.

La Secretaría de Administración, María del Carmen Ibarra Bonilla, afirmó que los maestros son los arquitectos del país, y en la actual administración se busca aumentar la educación en toda la demarcación.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 24 del SNTE, Muarino González García, agradeció al Presidente por el festejo para los docentes: “es de reconocer la atención que tiene el Presidente Municipal con los compañeros maestros, a la labor que cada uno desarrolla en su cada día, le agradezco mucho señor presidente.

Para finalizar, el profesor Juan García Sánchez, afirmó que una de las alegrías más grandes para ellos es enseñar: “Un maestro prepara a los alumnos para la vida y refuerza las habilidades de cada uno, el maestro es un líder con mente amplia que se propone retos con los alumnos, ser maestro va más allá del aula, un maestro debe amar su profesión, porque no hay alegría más intensa que la de enseñar”.

En el marco de la ceremonia se entregaron un total de 39 reconocimientos a los maestros que cumplieron 30, 35 y 40 años como docentes, además de entregar trofeos a los campeones en las disciplinas de Fútbol, Básquetbol y Voleibol en las ramas femenil y varonil del Encuentro Deportivos Magisteriales.

En el evento, también estuvieron presentes, el Integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Javier Baena Cárdenas; el Coordinador de la Región 5 del SNTE, Joel Ramírez Mendoza; la Regidora, Guadalupe Cárdenas Bonilla; el Coordinador Municipal del SNTE en El Marqués, Manuel Adrián Ramírez Gómez; el Regidor, Sebastián Jiménez Vargas, entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *