Las mujeres del municipio de Tolimán,  al igual que las mujeres de todo el estado, deben tener la oportunidad de vivir una vida libre de violencia, expuso Elda Molina Álvarez, directora del Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Querétaro.

En el marco de la Jornada de Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Presentación de la Red de Mujeres Indígenas en Tolimán, ratificó su compromiso de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en cada rincón del estado.

Conminó a las mujeres a que se sumen y participen en estos programas e iniciativas, pues aseguró que solo con el trabajo conjunto lograrán erradicar la violencia en el hogar, sacando adelante a todas esas mujeres emprendedoras y trabajadoras.

La directora manifestó que ha sido muy  clara la instrucción del Sr. Gobernador Francisco Domínguez Servién, por conducto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en cuanto a tener cero tolerancia para la violencia contra las mujeres.

A estas jornadas se suman dependencias federales, estatales y municipales para ofrecer una amplia gama de servicios, tales como 3×1 para migrantes, módulos de información, servicios médicos, programas de microcréditos para emprendedoras, examen de la vista, cine móvil, entre otros.

Finalmente hizo un reconocimiento a todas las mujeres víctimas de violencia que decidieron salir adelante a base de fortaleza, entusiasmo y dedicación, lo cual aseguró, es un aliciente para seguir trabajando para ofrecer una vida más digna a las mujeres queretanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.