“Hoy toca … Prevenir” es el nombre del Foro.

La Secretaría de Salud trabaja con acciones permanentes para garantizar a adolescentes el acceso a servicios de salud integrales.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, llevó a cabo el Foro Informativo “Hoy toca…. Prevenir”, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) Plantel 27, ubicado en la localidad de Purísima de Arista en el municipio de Arroyo Seco.

Durante el Foro se abordaron temas relacionados con la salud sexual y reproductiva en la adolescencia, con el fin de sensibilizar en torno a la importancia de tomar decisiones informadas y asumir que ejercer la sexualidad de manera responsable es una herramienta para potencializar el proyecto de vida.

Se contó con la participación de 200 adolescentes, alumnos de dicho plantel.

El personal de psicología, adscrito a los Servicios Amigables y a la Brigada Móvil, fue el encargado de impartir las pláticas: Energía Sexual, cómo la libero sin ponerme en riesgo; salud reproductiva; Factores de riesgo y factores protectores en mi adolescencia.

Asimismo, se realizó una activación física en donde se contó con la participación de un profesional del Departamento de Prevención de Enfermedades Crónico Degenerativas.

Después de los talleres, se invitó a los y las adolescentes a que visitarán las diferentes mesas informativas, en las cuales se brindaron diversos temas como: importancia de la Cartilla Nacional de Salud, Violencia en el Noviazgo, Prevención de embarazo, Metodología anticonceptiva, Derechos sexuales y reproductivos.

En el evento se contó con la participación de la Directora de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Katya Vite Hernández; la Responsable Estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de las y los Adolescentes, Araceli López Vellanowet; el Coordinador del COBAQ Plantel 27, Xavier Díaz Lugo; la Responsable del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Alma Tepetla Saldaña; así como personal docente del plantel y personal operativo del Departamento de Salud Reproductiva.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.