San Juan del Río, Qro. En días pasados se realizó  la Primera Jornada de Salud en la Comunidad Puerta Palmillas la cual fue promovida por la Regidora Dulce Romero del H. Ayuntamiento. Dicha Jornada se inauguró en  “La Casa de Salud Pública”, donde gran parte de la comunidad asistió a la Jornada para los chequeos médicos tanto niños, adultos y la tercera edad. Enfermeras dieron pláticas a los habitantes de esta comunidad del control de glucosa, prevención de las enfermedades de transmisión sexual, toma de presión, salud bucal, dando a conocer el peso y la estatura de cada persona. Mencionando la importancia que debe llevarse a cabo el seguimiento de salubridad. La Regidora feliz de estar de nuevo en Puerta Palmillas ayudó a las enfermeras a la entrega de cepillos de dientes y a resolver dudas que los habitantes tenían ante los cuidados bucales que se deben de realizar.

“Compartir estos momentos es muy grato para mí, debemos ser conscientes de nuestra salud y si tenemos un problema de salubridad es necesario acudir cuanto antes a tu Centro de Salud más cercano para llevar una vida sana y estable. Debemos aportar un espacio de aprendizaje que permita intercambiar conocimientos y experiencias para el fortalecimiento de la salud, por ende realizamos la “Primera Jornada de Salud” para ser valorados y atendidos por profesionales que son parte del cuidado y manejo de la salubridad”.

La Primera Jornada de Salud contribuye a un desarrollo humano integral a través de servicios de salud innovadores, eficientes, equitativos y sensibles, asegurando el acceso a servicios de excelencia.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *