El edificio se localiza en el Centro de la cabecera municipal

La Presidenta Municipal, Beatriz Léon Sotelo, encabezó la “Reactivación del Módulo de Seguridad y Tránsito Centro” que desde este lunes inició operaciones a fin de reforzar la presencia policial en la cabecera municipal.

Durante el evento la Presidenta Municipal, destacó que la importancia de la participación ciudadana en las acciones que se realizan en favor de la seguridad:

“Con este nuevo módulo de seguridad vamos a estar más cercanos de la realidad de nuestra cabecera municipal, no nada más en cuestión de transito sino en cuestión de seguridad; créanme esta es una acción más para ustedes, es de cada uno de ustedes, les pido de favor que tomemos muy en cuenta este módulo de seguridad, muy en cuenta a nuestros auxiliares viales”, expresó.

De igual forma la edil exhorto a los padres de familia a fomentar los valores dentro de casa, “No dejemos que nuestros hijos pierdan los valores, debemos estar pendientes para que en un futuro sean buenos ciudadanos, esa es nuestra tarea como adultos”.

En su oportunidad el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Gabriel Salazar Vázquez, destacó que este módulo tiene como objetivos principales el fortalecimiento de la acción policial y la generación de vínculos para la proximidad social, acorde a los lineamientos establecidos en el Plan de Seguridad Municipal.

“Estamos mejorando la presencia policial en las comunidades con un nuevo enfoque operativo, nuestra meta será disminuir el índice delictivo en el municipio atendiendo de manera particular el robo en sus diferentes modalidades. Este nuevo módulo se debe a la visión de nuestra Presidenta municipal Beatriz León Sotelo, al considerar un espacio en el corazón de la cabecera que albergue la presencia de los policías y auxiliares viales de manera permanente, disminuyendo con ello los tiempos de respuesta para la atención a los reportes”, agregó.

En su oportunidad el C. Carlos Ruiz Sánchez, representante del sector comercio y del Consejo Municipal de seguridad, hizo un agradecimiento a las autoridades: “quiero agradecer a usted Presidenta Municipal por el interés en la seguridad, con este nuevo módulo se confirma su compromiso con todos los ciudadanos, se incrementa la seguridad en la cabecera municipal al contar con la presencia permanente del persona de policía; con este nuevo espacio de proximidad y seguridad continuaremos trabajando coordinadamente sabiendo que por parte de su administración no se escatimaran recursos ni acciones en beneficio de sus habitantes”.

Entre los beneficios que aporta la reactivación del módulo de seguridad del centro se encuentran una respuesta inmediata, ya que tendrá presencia permanente de la policía preventiva y de tránsito municipal, comunicación directa y permanente con cuerpos de emergencia, Bomberos y Protección Civil, mayor seguridad al sector comercia y mayor presencia policial en las principales vialidades de la cabecera municipal.

 

Cabe destacar la presencia en el evento del Síndico Municipal, Juan Carlos Piña Tejeida, así como de las regidoras: Marina Sixtos Silva, Filomena de Jesús Tejeida, así como de los regidores, Antonio Tecozautla García y Tirso Julián Perrusquía Álvarez, entre otras personalidades.

Al culminar el acto de protocolo, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones que a partir de ahora estarán atendiendo a la ciudadanía.

Es importante destacar el trabajo conjunto de las corporaciones policiacas, por ello en el módulo se tiene un espacio para los oficiales de la PoEs, que también están pendientes de brindar seguridad a la sociedad de Pedro Escobedo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *