Como parte de las acciones en beneficio del desarrollo económico de las familias campesinas, el Presidente de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, presidio la entrega de apoyos de maíz para el autoconsumo de las familias, ello por medio del programa de afectación climatológica del ciclo 2016.

Fueron beneficiados 254 productores con 87.3 toneladas de maíz, donde se entregó el grano a los ejidos que se vieron afectados como: 54 toneladas para San Nicolás, 11 para el Cerrito y 21 para la Trinidad.

De acuerdo con el Presidente Raúl Orihuela González, invitó a  los beneficiados aprovechar el maíz para el autoconsumo al máximo, y reiteró el compromiso de seguir realizando las gestiones necesarias para aterrizar más apoyos como este ante la federación y el estado, además ratifico su compromiso para seguir trabajando en todos los ámbitos para que Tequisquiapan cada vez siga avanzando.

“Ratificó mi compromiso para poner mi mejor trabajo para que Tequisquiapan este mejor en todos los ámbitos como: salud, campo, educación, hoy trabajamos mejor en todos los ámbitos de gobierno, ponemos nuestro esfuerzo para que sus familias sigan progresando, además de comentarles que este destino turístico está cada vez mejor y repuntando; quiero comentarles que mi gobierno está saneando las deudas de una forma responsable, estamos para escucharlos y atender sus peticiones, y vendrán muchos apoyos más para que les sean de provecho a todos los ciudadanos”.

Asimismo Héctor García Ugalde Delegado Regional de SEDEA, dijo que con esta entrega del programa de afectaciones climatológicas, a nivel estatal se están entregando mil 500 toneladas de maíz en todo el estado con una inversión de más de 10 millones de pesos.

“Tenemos este seguro para este tipo de desastres climatológicos como lo fue la sequía, el gobierno hace lo propio, pediré a los comisariados que me pasen los nombres de los afectados que faltaron para seguir apoyándolos, ya que no todos llevaron sus documentos, se espera que todos los beneficiados aprovechen este maíz para sus tortillas, gorditas etc, la intención es trabajar de manera conjunta con el gobierno”.

En el evento estuvieron presentes; Gilberto Gabino Nava, Comisariado de San Nicolás; Candido Barrón Romero, Comisariado del Cerrito; Alfonso Ordaz Ugalde, Comisariado de la Trinidad, además de funcionarios de la administración.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *